Aplicaciones

Google no recomienda instalar Aptoide


Desde hace tiempo en Android tenemos un verificador de aplicaciones, su función principal es la de escanear las aplicaciones que instalamos para evitar que se instale malware en nuestro dispositivo. Así que si intentas “hacerte el listo”, es posible que te encuentres con una advertencia.

Para quién no lo sepa (y no os culpamos) Aptoide es una tienda independiente de aplicaciones Android, similar a Google Play. En ella se pueden encontrar multitud de aplicaciones gratuitas, incluso aquellas que se tendrían que pagar. Pues bien, parece que Google ha encontrado algo que no le ha gustado y recomienda encarecidamente desinstalar Aptoide por motivos de seguridad; el motivo es que la aplicación se podría utilizar para espiarnos.

Aptoide warning

Este mensaje de alerta no quiere decir que Aptoide nos pueda estar espiando, pero si que nos pueden espiar muchas de esas aplicaciones y juegos no fiables y piratas que podemos instalar desde este famoso repositorio.

Ahora que ya conoces los posibles riesgos de instalar aplicaciones poco fiables, ¿dejarás de usar Aptoide o seguirás usándolo como si nada?

Deja un comentario, no seas tímido