Transporte público, Metro, Bus, Taxi Aplicaciones

¿Usas a menudo transporte público? Esto te interesa


Hola a todos, amantes de las Apps! En esta ocasión me dispongo a analizar y probar con vosotros “Citymapper” en su versión 4.1 para Android, (también está disponible para iOS) una aplicación que como primera impresión impone respeto con sus numerosos premios.

Citymapper premios

Un detalle importante es que es necesaria la constante conexión a la red, más adelante veremos el porquéActualmente están disponibles las ciudades de Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres, París, Berlín, Milán, Roma, San Francisco, Chicago, Washington DC, Boston y anuncian próximas nuevas incorporaciones.

En inicio, la interfaz es sencilla y limpia. Tres botones en la zona superior nos dan acceso a las diferentes pantallas que tiene la aplicación. Empezando por la izquierda tenemos una vista de las líneas de Metro de la ciudad seleccionada, con sus incidencias (si las hubiera), mapa de la línea, listado de paradas y posibilidad de agregar a favoritos una o varias líneas que usemos con frecuencia.

Citymapper metro

En el botón central (representado con una flecha) encontraremos dos botones más que nos dan acceso a “llévame a casa” o ”llévame al trabajo”, e incluso podremos añadir otros personalizados. Además, posee un registro de recientes. Pulsando sobre ellos y rellenando los datos nos sugiere varias rutas hasta el destino seleccionado ordenadas por duración y desglosadas según el medio de transporte.

Por si las rutas no son de nuestro gusto, nos da la opción de ir sólo en tren, autobús… a gusto del consumidor. En dicha pantalla, además de la temperatura y el tiempo actual, nos da la información también de la duración del destino si vamos caminando, en bicicleta (con las calorías quemadas en la acción) o taxi, dándonos incluso la posibilidad de pedirlo enlazando con otra App (Hailo). Una pulsación más sobre la elección y nos mostrará la ruta a seguir para ir a nuestro destino, con sus tiempos entre paradas incluidos.

Citymapper ruta

Volviendo al inicio del botón central vemos abajo del todo un característica más que interesante. ¿Dónde quedamos?” Si tengo que quedarme con una peculiaridad de la App, me quedo con esta, es la que más me ha gustado aunque toda ella es completísima.

Funciona un poco como enviar la localización de WhatsApp, sólo que el destinatario no necesita tener instalada la aplicación sino que recibirá un enlace que podemos enviarle por cualquier medio (mail, WhatsApp, redes sociales…) y pulsando en él se abrirá el navegador para mostrarle la ubicación en un mapa. Si además tuviera instalada la aplicación, ésta le guía hasta el destino.

Citymapper donde quedamos

Volviendo a la pantalla de inicio y pulsando sobre el icono del autobús, accederemos a un buscador basado en geolocalización, es decir, nos mostrará las estaciones de metro, Cercanías, autobús, etc. que tengamos alrededor. Más abajo hay otros tres botones que nos dan acceso a filtrar por nuestra preferencia.

Para mejorar aún más si cabe la experiencia, una vez dentro de nuestra elección podremos ver los horarios del transporte en cuestión, la frecuencia de paso, tiempo restante para la llegada del vehículo (¡y del próximo!), posibilidad de agregar a favoritos las líneas elegidas… Un sinfín de modos de personalización.

Citymapper transportes

Sin lugar a dudas una maravilla para el día a día o para uso eventual de transporte público. Y vosotros, ¿la encontráis útil para el día a día o para usar en vuestras escapadas turísticas? ¿Usáis alguna aplicación similar a esta? Cuéntanoslo en los comentarios!

Google Play | Citymapper

2 comentarios en ¿Usas a menudo transporte público? Esto te interesa

Deja un comentario, no seas tímido