LG

LG G Flex 2, diseño y elegancia


Entre las muchas novedades que podemos encontrar en el Mobile World Congress me ha llamado mucho la atención el nuevo buque insignia de la marca sur coreana, LG.  Si ya el año pasado nos sorprendió con el primer terminal con pantalla curva del mercado, el LG Flex, este año nos ha traído la versión renovada y estilizada de este terminal, el LG G Flex 2.

Primera impresión

Lo primero que nos llama la atención al ver el terminal, además de su pantalla, es la forma tremendamente curva que adquiere todo el dispositivo. A simple vista esto nos lleva a pensar que el hecho de tener una forma muy curvada puede ser incomodo al sostenerlo y utilizarlo, pero una vez te haces con el te das cuenta que precisamente el smartphone tiene la curvatura justa para que se adapte a la perfección a la palma de la mano.

MWC2015-Dia-1-7

En cuanto a la capa de personalización del terminal hay que decir que es bastante notable, a primera vista con tan solo desbloquear el terminal uno es capaz la gran influencia de la capa de personalización de LG. Sinembargo el terminal es capaz de moverse con muchísima fluidez gracias a la potencia que le otorga el hardware de gama alta que incorpora.

MWC2015-Dia-1-10

Una de las características de diseño que lo diferencian de los demás terminales del mercado es la ubicación del botón de desbloqueo, situado en la parte trasera, en un lugar muy estratégico para facilitar su uso ágilmente y sin deslizar el terminal por la mano.

Personalmente creo que en los terminales grandes, más de 5 pulgadas, ubicar el botón de bloqueo en un lateral es bastante engorroso para el usuario, dificulta su utilización de una manera ágil ya que en muchas ocasiones el usuario debe deslizar el terminal sobre su mano para poder bloquearlo y desbloquearlo.

MWC2015-Dia-1-8

Hardware y rendimiento

Esta nueva evolución del LG G Flex, a reducido el tamaño de la pantalla de su antecesor, pasando de 6 a 5,5 pulgadas, lo que hace que el terminal sea mucho más manejable. La nueva pantalla incorpora la tecnología P-OLED capaz de ofrecer una densidad de 403 ppp y una resolución de 1920×1080 píxeles.

Sin lugar a dudas la gran revolución del LG G Flex 2 es su procesador, el nuevo Qualcomm Snapdragon 810 con arquitectura de 64 bits y 8 núcleos (4 Cortex-A53 a 1,5 GHz. y 4 Cortex-A57 a 2,0 GHz.).  El procesador más potente fabricado por la marca de procesadores estadounidense.

Por si esto todavía os parece poco, el LG G Flex 2 incorpora 2 GB de memória LPDDR4, 16 o 32 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 2TB., Bluetooth 4.1, LTE, WiFi ac, NFC y una bateria de 3.000 mAh. Todo esto comandado por el sistema operativo Android 5.0 ‘Lollipop’.

Precio y disponibilidad

El LG G Flex 2 estará disponible en España a partir del día 3 de Marzo a un precio de 649 euros en su modelo de 16 GB y 699 euros para el de 32 GB.

 

Más información | LG

Deja un comentario, no seas tímido