El Nokia G11 llega a Europa con una batería que promete mucho

por Marc Figuerola

El Nokia G11 debutó sin anunciarse mucho: simplemente apareció en la web de la compañía, sin más. Lo bueno es que el teléfono promete una larga duración de la batería y dos importantes actualizaciones del sistema operativo.

El Nokia G11 comparte la mayor parte de su hardware con el Nokia G21, pero viene con una cámara principal con menos calidad y un cuerpo más ligero. En su interior mantiene el chipset Unisoc T606 acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Sin embargo, el teléfono tiene una ranura micro SD para tarjetas de hasta 512 GB.

El trío de cámaras en la parte trasera incluye un sensor principal de 13 MP y un par de cámaras de 2 MP para profundidad y macro. La cámara para selfies de 8 MP está alojada en un notch en forma de gota de agua.

Nokia G11

Nokia repite la pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+, que aumenta la velocidad de refresco hasta los 90 Hz. La velocidad de respuesta táctil es por su parte de hasta 180 Hz, en los juegos y apps soportadas.

Su característica más destacada es la batería de 5.050 mAh con soporte para carga de 18W, que se dice que puede durar hasta tres días. Lamentablemente, el adaptador que se incluye en la caja es de 10W, así que tendrás que adquirir el cargador de 18W por separado si quieres aprovechar las máximas velocidades de carga.

El Nokia G11 viene con la generosa promesa para un teléfono de andar por casa, ofreciendo de tres años de actualizaciones de seguridad y dos actualizaciones importantes de Android. Sin embargo, se entrega con Android 11 del año pasado, por lo que la primera de ellas servirá para ponerse al día.

Disponibilidad y precio del Nokia G11

El Nokia G11 se podrá comprar en la web oficial de Nokia en el color negro (Carbón) y versión de 4/64 GB, aunque por el momento no hay disponibilidad y tampoco aparece el precio. Debería ser más barato que el Nokia G21, que tiene un precio de 199 euros.

  • Nokia G11 de 4/64 GB. Precio por determinar, aunque podrían ser 159 euros.

Más información | Nokia


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario