No, los iPhone 15 no están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, sus filtraciones empiezan a ser cada vez más frecuentes y tiene pinta de que así seguirá siendo a medida que se acerca septiembre, cuando supuestamente saldrán a la luz. Lo último conocido han sido unas maquetas en 3D impresas.
Vienen del sitio web japonés Mac Otakara, unos viejos conocidos en estos pormenores y que muestran incluso un vídeo de cómo se ven estos dispositivos. La razón de ser de estas maquetas, aparte de poder imaginar ya los iPhone 15 de “carne y hueso”, no ha sido otra que la de comprobar la compatibilidad de las fundas con las de generaciones anteriores. Y hay sorpresas.
Si atendemos a los rumores, los iPhone 15 no serán muy distintos a generaciones anteriores en lo que a diseño se refiere, pero sí volverán a contar con un nuevo diseño en los bordes. Nuevo al menos en lo que a los iPhone 12 y posteriores se refiere, desde los cuales venimos viendo ya cantos completamente planos.
En Mac Otakara no desvelan las fuentes en las que han obtenido las dimensiones exactas de los cuatro nuevos dispositivos, pero de ser precisas sí demostrarían que no habría compatibilidad de fundas, salvo en el modelo ‘Plus’. Según prueban en fotos y vídeo, las fundas de los iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max no encajarían en las de los iPhone 15, 15 Pro y 15 Pro Max respectivamente.
Por otro lado, independientemente de que estas pruebas de Mac Otakara se acaben ajustando a la realidad de los futuros iPhone 15, debemos tener en cuenta otro factor importante en la compatibilidad de fundas: los botones. Y no solo porque pudiesen ser modificados ligeramente en su disposición, sino también por su naturaleza.
Más información | Mac Otakara