OnePlus ha anunciado la llegada del OnePlus 12 durante semanas. Ahora, la compañía ha presentado finalmente su nuevo buque insignia en China.
Fiel a anteriores filtraciones y revelaciones oficiales, el OnePlus 12 mantiene el mismo diseño fundamental que el OnePlus 11. Eso significa una carcasa de cámara trasera distintiva con forma de tapa de inodoro, junto con una parte posterior de vidrio y un Alert-slider de tres etapas.
Desafortunadamente para aquellos que esperan una resistencia completa al agua, el teléfono tiene una clasificación IP65. Eso significa que no es resistente al agua, por lo que deberías evitar tirarlo a la piscina. Pero la calificación significa que está mejor protegido contra chorros de agua, lo que sugiere que debería estar bien en la ducha o en un chubasco fuerte.
OnePlus 12: Especificaciones básicas
OnePlus no ha escatimado en gastos en lo que se refiere a las especificaciones básicas, ya que incorpora el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 3, por ejemplo. La firma también ha puesto una batería de 5.400 mAh sobre la mesa, lo que supone una mejora significativa con respecto al OnePlus 11 y al OnePlus Open. La marca asegura que la batería del OnePlus 12 debería mantener el 80% de su capacidad tras 1.600 ciclos de carga.
Los teléfonos OnePlus sobresalen por su pantalla, y el OnePlus 12 no parece ser diferente sobre el papel. Tendrás una pantalla OLED QHD+ de 6,82 pulgadas. Se trata de una pantalla LTPO de 120 Hz de BOE, capaz de bajar hasta 1 Hz.
La pantalla también ofrece 4.500 nits de brillo máximo, que es sólo la última afirmación en una guerra cada vez mayor entre las marcas de smartphones. El brillo máximo sólo es relevante para el contenido HDR, pero la firma afirma que el teléfono sigue soportando hasta 1.600 nits de brillo (presumiblemente en modo de brillo alto).
Curiosamente, OnePlus afirma que la pantalla del OnePlus 12 incorpora funciones de protección ocular de «grado médico». De hecho, OnePlus dice que la pantalla del teléfono tiene «protección de melatonina», preservando tus niveles de melatonina para que no pierdas el sueño después de usar el teléfono por la noche. Esto último parece una afirmación muy elevada. La compañía también incorpora al teléfono su tecnología Rain Water Touch, anunciada a principios de este año, que permite una mejor entrada táctil cuando la pantalla o las manos están mojadas.
Cámaras del OnePlus 12: Una gran actualización
Las cámaras han sido normalmente el talón de Aquiles de la marca, pero el OnePlus 12 de la marca Hasselblad trae un hardware impresionante que es en gran parte idéntico al OnePlus Open. Hay una cámara principal de 50 MP (LYT-808), una cámara ultra gran angular de 48 MP (IMX581, 14 mm) y una cámara periscópica 3x de 64 MP (Omnivison OV64B).
Es la primera vez que vemos una cámara periscópica en un smartphone convencional de OnePlus, con una apertura relativamente amplia de f/2,6 que debería proporcionar una calidad de imagen respetable con poca luz. El teléfono también incorpora un sensor de color multiespectro, supuestamente para garantizar una captura precisa del color.
Si pasamos a la parte frontal, encontraremos una cámara de 32 MP en un orificio perforado que permite grabar vídeo a 4K/30 fps.
Precio y disponibilidad del OnePlus 12
El OnePlus 12 solo está disponible en China en este momento, y comienza en 4,299 yuanes (~ 557 euros) en el mercado. Esto es para el modelo de 12GB/256GB, mientras que la variante de gama alta de 24GB/1TB te costará 5.799 yuanes (~ 751 euros).
OnePlus ha confirmado que el OnePlus 12 se lanzará en todo el mundo «a principios de 2024», junto con otros productos.
Obviamente, no se sabe nada de los precios globales, pero esperamos que el nuevo teléfono no tenga un aumento de precio significativo con respecto al OnePlus 12. Sin embargo, la presencia de carga inalámbrica, una cámara periscópica y una batería más grande sugieren que, como mínimo, no veremos el mismo precio que el OnePlus 11.
Más información | OnePlus