Lo próximo de Apple es una suscripción para tener un iPhone

por Marc Figuerola

El almacenamiento en la nube, la música y las aplicaciones han pasado en su mayoría del modelo de compra única a una oferta basada en la suscripción. Sin embargo, parece que Apple podría ser la última empresa en cambiar de modelo de negocio.

Bloomberg informa de que Apple está trabajando en un servicio de suscripción para el iPhone y otros productos de consumo, citando fuentes familiarizadas con el tema. ¿Qué significa esto realmente?

El medio de comunicación compara este discutido servicio de suscripción para el iPhone con un «programa de auto-alquiler». Además, establece un paralelismo entre este nuevo servicio y los servicios de suscripción como Apple Music y el almacenamiento en iCloud.

Apple ya ofrece el programa de actualización del iPhone, que permite a los usuarios pagar por un dispositivo a lo largo de 12 o 24 meses y permite actualizarlo cada año. Sin embargo, Bloomberg afirma que el nuevo plan de suscripción no repartiría el coste del dispositivo a lo largo de 12 o 24 meses, sino que sería una cuota mensual aún por determinar.

No está claro si los usuarios podrían conservar sus iPhone después de una cantidad determinada de pagos, pero las comparaciones con Apple Music y iCloud sugieren que podría no ser el caso.

Vía | Bloomberg


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario