Nuevo Honor X9: un gama media con diseño familiar y carga de 66W

por Marc Figuerola

Después de lanzar el Honor X8 la semana pasada, Honor amplía su línea del 2022 con el Honor X9. El nuevo mid-ranger viene con una sólida oferta de hardware y ejecuta Android 11. Si bien no es la última versión de Android, al menos es totalmente compatible con los servicios y aplicaciones de Google.

El Honor X9 es un rebautizado X30 de China pero destinado al mercado internacional y no debe confundirse con el Honor 9X de hace varios años. El X9 y el X30 son prácticamente idénticos tanto en aspecto como en hardware, las únicas diferencias son la banda de frecuencia y el sistema operativo – el X30 no es compatible con los servicios de Google.

Honor X9 colores

Bajo el capó del Honor X9 se encuentra un procesador Snapdragon 695 que cuenta con conectividad 5G. Sus 8GB de RAM se apoyan por 2GB virtuales adicionales mientras que el almacenamiento interno es de 128GB. Por desgracia, no se menciona el almacenamiento ampliable a través de la tarjeta microSD.

La batería de 4.800mAh con carga rápida de 66W capaz de cargar la batería al 81% con 30 minutos según las pruebas que hizo la compañía. Dentro de la caja viene el SuperCharger de Honor y el cable USB Type-C.

Honor X9

En términos de diseño, el Honor X9 toma prestado de la serie Mate 40 el módulo circular de las cámaras. La cámara selfie, ubicada en un agujero frontal es de 16 megapíxeles, mientras que detrás el terminal incorpora una cámara triple con sensor principal de 48 megapíxeles acompañado por un macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP.

En la parte delantera encontramos la gran pantalla LCD IPS de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de refresco de 120 Hz. El dispositivo es relativamente delgado, con 8 mm, y los finos biseles de la parte delantera ayudan a mantener un perfil elegante.

Disponibilidad y precio del Honor X9

El Honor X9 está listado en la web de la compañía en Malasia a un precio de 1,299 ringgit, unos 278 euros al cambio. Todavía no sabemos si se pondrá a la venta en otros países, pero sí sabemos que está disponible en los colores blanco, negro y azul.

Más información | Honor


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario