Instagram mejora su mensajería con estas 7 novedades

por Marc Figuerola

Instagram está brindando a sus usuarios una serie de novedades a la hora de enviar mensajes en su plataforma. La más útil es una nueva opción para responder rápidamente desde tu feed sin tener que ir a la bandeja de entrada y perder tu lugar. También hay nuevas opciones para compartir, así como la posibilidad de enviar fragmentos de canciones y hacer encuestas en chats de grupo.

El responsable de la plataforma, Adam Mosseri, anunció la intención de Instagram de centrarse este año en la mensajería en un vídeo publicado a finales de diciembre. «Instagram tiene que aceptar el hecho de que la mensajería es la principal forma de comunicación».

instagram

La función de previsualización de canciones ofrecerá breves clips de 30 segundos de canciones que se ofrecen gracias a los servicios de streaming de música de Apple y Amazon, con soporte para Spotify próximamente. También hay un nuevo menú accesible desde el feed principal de Instagram con una pulsación larga del botón compartir, que te permitirá compartir rápidamente una publicación con cuatro de tus amigos más cercanos.

Otras características, como una nueva estética «lo-fi» hacen que la mensajería de Instagram esté en consonancia con lo que ya se ofrece en Facebook Messenger, lo que no debería ser una sorpresa dado el trabajo de Meta para hacer que estas dos plataformas sean compatibles entre sí. También se añadirá la fila de fotos de perfil en la parte superior de la bandeja de entrada para mostrar cuáles de tus contactos están en línea, además de heredar la función de encuestas de Messenger.

Pero aquí viene lo malo, y es que todas esas nuevas funciones ya están disponibles a nivel mundial, pero la portavoz de Instagram, Christine Pai, dice que la plataforma no puede ofrecer estas novedades en Europa como son @silent, las encuestas o mostrar quién está activo en la parte superior de tu bandeja debido a las leyes europeas.

Más información | Instagram


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario