Nuevo Xiaomi Book S: el primer convertible de la compañía ya es oficial

por Marc Figuerola

Xiaomi continúa ampliando su catálogo de dispositivos con el primer miembro de lo que parece ser una nueva gama de productos para el mercado europeo. La compañía china, ha anunciado el Xiaomi Book S, su primer convertible con Windows 11 que pretende competir contra los portátiles «2 en 1» de compañías como Lenovo o Microsoft.

Xiaomi Book S

El nuevo equipo de Xiaomi sigue la línea de los dispositivos convertibles Microsoft Surface. Recuerda mucho —inevitablemente— a los Surface Pro X que también estaban basados en un procesador ARM de Qualcomm.

El Xiaomi Book S cuenta con una pantalla de 12,4 pulgadas. Se trata de un panel táctil con tecnología LCD y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y un nivel de brillo máximo de 500 nits. Lo llamativo del equipo no es solo ese formato de tableta convertible: es también su apuesta por la arquitectura ARM con el Snapdragon 8cx Gen 2 de hace dos años.

Xiaomi Book S 2

Por otro lado, este chip está acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, así como de una batería de 4.920 mAh que parece poder ser suficiente para aguantar (si no hacemos un uso muy exigente) una jornada completa, además, es compatible con carga rápida a una potencia de hasta 65W.

Para el apartado fotográfico, la Xiaomi Book S cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP perfecta para videoconferencias.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Book S 12,4″

El nuevo Xiaomi Book S 12,4″ estará disponible a partir del jueves 30 de junio. Su precio y el de sus accesorios es el siguiente:

  • Xiaomi Book S 12,4″: 699 euros.
  • Teclado: 149 euros.
  • Xiaomi Pen: 99 euros.

En el lanzamiento inicial del producto habrá una promoción especial que estará activa durante 48 horas desde ese 30 de junio. Durante ese periodo el precio de la tableta será de 599 euros.

Más información | Xiaomi


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario