El Nothing Phone (1) ya es oficial, un smartphone sencillo y casi transparente

por Marc Figuerola

Después de semanas de bombo y platillo, por fin hemos visto el lanzamiento del Nothing Phone (1). El CEO y cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha anunciado hoy el dispositivo durante un livestream.

Antes de este lanzamiento, Nothing anunció muchos detalles relacionados con el teléfono. Antes de la transmisión en directo, ya sabíamos cómo era el teléfono, la mayoría de sus especificaciones e incluso algunos detalles sobre su disponibilidad. Sin embargo, ahora sabemos prácticamente todo lo que hay que saber sobre el dispositivo.

Nothing Phone 1 1

Nothing Phone (1): Especificaciones oficiales

Como ya hemos mencionado antes, ya conocíamos algunas especificaciones del teléfono, incluido su procesador Snapdragon 778G Plus. Ahora, sin embargo, tenemos una hoja de especificaciones completa que revela todos los detalles necesarios.

NOTHING PHONE (1)
DIMENSIONES Y PESO 159,2 x 75,8 x 7.6 mm
193,5g
PANTALLA 6,55 pulgadas
AMOLED
120 Hz no adaptativos
Resolución Full HD+
HDR10+
Profundidad de color de 10 bits
Brillo típico de 500 nits (pico máximo de 1200 nits)
Respuesta táctil de 240Hz
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 778G+
GPU Adreno 642L
6 nanómetros
MEMORIAS 8 + 128 GB
8 + 256 GB
12 + 256 GB
Tecnologías LPDDR5X y UFS 3.1
CÁMARA TRASERA 50 MP IMX766, f/1.88, OIS
50 MP, Samsung JN1, f/2.2, macro 4cm
CÁMARA DELANTERA 16 MP, f/2.45
SISTEMA OPERATIVO Nothing OS
Android 12
3 años de actualizaciones de sistema
4 años de actualizaciones de seguridad
BATERÍA 4.500mAh
Carga rápida de 33W
Carga inalámbrica de 15W
Carga inversa de 5W
OTROS LEDs traseros
Doble altavoz estéreo
Lector de huellas bajo pantalla
IP53
CONECTIVIDAD Modo dual Gigabit 5G SA/NSA con 4×4 MIMO
Gigabit 4G LTE con 4×4 MIMO
Wi-Fi 802.11

Las especificaciones dejan claro que el Nothing Phone (1) no es un buque insignia de gama alta. Sin embargo, tiene algunas ventajas que no se encuentran en los teléfonos de gama media de este rango de precios, incluyendo, sobre todo, la carga inalámbrica.

Sin embargo, el procesador y las cámaras delatan que este teléfono es definitivamente un mid-ranger. El tiempo dirá si el precio y los elementos de diseño únicos del Nothing Phone 1 lo harán lo suficientemente atractivo para los compradores de gama alta.

Diseño y «The Glyph»

Hay dos cosas muy interesantes relacionadas con el aspecto del Nothing Phone (1). La primera es el diseño general del dispositivo, que incluye una parte trasera de cristal transparente. Bajo el cristal trasero, se pueden ver las verdaderas entrañas del teléfono.

Nothing Phone (1)

El otro aspecto interesante del teléfono se conoce como «The Glyph». Se trata de un conjunto de luces LED que crean un interesante diseño en la parte trasera del teléfono. Los usuarios pueden programar estas luces para que realicen diversas funciones. Por ejemplo, las luces pueden parpadear para notificar cuando tienes un nuevo mensaje o cuando se reciben llamadas telefónicas. Incluso hay una ingeniosa animación cuando se enciende el teléfono y se puede utilizar The Glyph totalmente iluminado como luz cuando se utiliza la cámara trasera.

En general, «The Glyph» y el estilo único del teléfono son dos grandes puntos de venta para este teléfono.

Disponibilidad y precio del Nothing Phone (1)

El nuevo Nothing Phone (1) estará disponible en dos colores: blanco y negro. El dispositivo se pondrá a la venta en España el próximo 21 de junio, disponible para comprar en Amazon, El Corte Inglés, Fnac, MásMóvil, PcComponentes y Wow Concept, a través de las tiendas online y físicas. Sin necesidad de invitaciones.

El precio oficial del Nothing Phone (1) es de 469 euros para el modelo de 8 GB de RAM y 128 GB, que únicamente estará en negro. Así queda la tabla de precios completa:

  • Nothing Phone (1), con 8/128GB: 469 euros
  • Nothing Phone (1), con 8/256GB: 499 euros
  • Nothing Phone (1), con 12/256GB: 549 euros

Más información | Nothing

Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario