Los renders en 3D de los próximos smartwatches de Samsung, el Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro, han aparecido en Internet gracias a Evan Blass y a 91Mobiles, un mes antes de su esperado lanzamiento en agosto. Los renders muestran los dos relojes desde todos los ángulos, y coinciden con otros detalles filtrados sobre los dos dispositivos.
El primero es el Samsung Galaxy Watch 5 Pro, el más premium de los dos y el rumoreado sucesor del Galaxy Watch 4 Classic del año pasado. La mala noticia es que los rumores de que el reloj ya no cuenta con un bisel giratorio físico parecen ser ciertos: no hay rastro del mecanismo favorito de los fans en estos renders. También se menciona sólo un tamaño de modelo, 45 mm, en lugar de los dos tamaños que vimos el año pasado (46 mm y 44 mm).
Luego está el Galaxy Watch 5 estándar, que tiene un diseño más sencillo. Según los informes, estará disponible en dos tamaños: 44 mm y un tamaño más pequeño no especificado. Tanto éste como el Watch 5 Pro contarán con un par de botones físicos a la derecha de sus pantallas, tendrán la opción de conectividad LTE, soporte GPS y resistencia al agua de 5ATM, lo que significa que podrán sobrevivir a una profundidad de 50 metros durante 10 minutos seguidos.
En cuanto al software, Blass informa de que ambos relojes ejecutarán WearOS 3.5 de Google, con la interfaz One UI Watch 4.5 de Samsung. Un informe anterior sugería que soportarían una carga rápida de 10W, en lugar de la carga de 5W de sus predecesores.
Según Blass, ambos relojes podrían anunciarse el mes que viene en el marco del evento anual Unpacked de verano de Samsung. Al parecer, se unirán a un nuevo conjunto de auriculares Galaxy Pro, así como a los nuevos dispositivos plegables Flip y Fold.
Vía | 91Mobiles