Compartir tu cuenta de Netflix pronto te costará un extra

por Marc Figuerola

La era de compartir gratuitamente las cuentas de Netflix con amigos y familiares llegará pronto a su fin. La compañía ha revelado que planea tomar medidas drásticas contra los gorrones a partir del primer trimestre de 2023.

Netflix presentó el jueves pasado su informe de resultados del cuarto trimestre, en el que reveló que el número de suscriptores superó las expectativas. A pesar de su positivo recuento de suscriptores, la compañía también utilizó el informe para dar seguimiento a su advertencia sobre la lucha contra el intercambio de contraseñas.

«Más adelante, en el primer trimestre, esperamos empezar a desplegar el uso compartido de pago. El uso compartido de cuentas actualmente (más de 100 millones de hogares) socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio», dijo Netflix. «A medida que despleguemos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven.»

Por si no lo sabías, Netflix ya ha estado probando su modelo de uso compartido de pago en países como Argentina, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana. Sin embargo, el impulso que habrá en el primer trimestre de 2023 hará que ese modelo se extienda por todo el mundo, obligando a los usuarios a crear sus propias cuentas o a pagar un extra para compartir su cuenta.

Durante la fase de prueba de ese modelo de uso compartido, los usuarios de Netflix establecían una residencia principal. Si querían tener una segunda residencia, los usuarios de Argentina tenían que pagar 1,70 dólares extra, mientras que los de otros países pagaban 2,99 dólares extra. El número de residencias que podías añadir dependía de tu plan de suscripción.

No se menciona lo que finalmente pagarán los usuarios por compartir sus cuentas, pero si la versión mundial del modelo es similar a la de prueba, probablemente tendremos que pagar entre 1,70 y 2,99 dólares extra.

Más información | Netflix

Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario