A estas alturas, los smartphones plegables se están convirtiendo en algo bastante común, sobre todo gracias a Samsung. También hemos visto teléfonos enrollables que han llegado a la fase inicial de revisión, aunque ninguno se ha comercializado de forma generalizada. ¿Cómo sería si mezcláramos estos conceptos?
La empresa TECNO ha imaginado cómo sería un teléfono plegable y enrollable. En el siguiente vídeo y en las imágenes de abajo se pueden ver renders de este dispositivo ficticio.
Básicamente, el teléfono conceptual parece un Galaxy Z Fold ultradelgado. En la parte trasera, tiene una pequeña pantalla, similar a la que se encuentra en la parte trasera de los Galaxy Z Flip. Esta pequeña pantalla se utilizaría para las notificaciones, los controles de la cámara, etc.
Al abrir el plegable, se puede aumentar aún más la extensión de la pantalla desplegando el lado izquierdo de la misma. Esto se parece mucho a lo que vimos con el Oppo X 2021, el teléfono plegable que -hasta ahora- ha llegado más lejos en el ciclo de lanzamiento.
Obviamente, esto es sólo un concepto, pero también parece muy poco realista. El módulo de la cámara trasera está a ras del cuerpo del dispositivo ultrafino, lo que es básicamente imposible de hacer con el hardware moderno de gama alta. De igual modo, la bisagra plegable parece utilizar una tecnología nunca vista, y unir los conceptos de teléfono plegable y enrollable requeriría una maravilla de la ingeniería.
Aun así, es divertido imaginarse lo que podría hacer el smartphone del futuro.
Más información | TECNO