Xiaomi no es ajena a los lanzamientos de la serie T, ya que lanzó la gama 11T el año pasado y la familia Mi 10T en 2020. Hemos oído rumores en Internet sobre la serie Xiaomi 12T, pero un medio de comunicación fiable ha revelado todo lo que deberías saber.
El sitio web alemán WinFuture ha publicado una serie de renders y especificaciones del Xiaomi 12T y el Xiaomi 12T Pro. Según los informes, ambos teléfonos tendrán marcos de plástico en lugar de metal, así como diseños de cámaras traseras similares. De hecho, la marca de megapíxeles en la carcasa de la cámara es una de las pocas diferencias entre los dos dispositivos.
Al parecer, los dos teléfonos también comparten otras características, como una pantalla plana OLED de 6,67 pulgadas y 120 Hz (2.712 x 1.220), una cámara selfie de 20 MP, una batería de 5.000 mAh y carga por cable de 120 W. Supuestamente, Xiaomi también incluirá un cargador de 120W en la caja, aunque no está claro si esto solo se aplica al modelo Pro o si también se aplica al 12T estándar.
Xiaomi 12T Pro: ¿Qué lo hace Pro?
El modelo Pro, como su nombre indica, es la oferta más premium. Cuenta con un chipset Snapdragon 8 Plus Gen 1 de gama alta, que debería procesar prácticamente cualquier tarea que le propongas. El Xiaomi 12T Pro también se dice que tendrá 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque se afirma que las versiones con 8 GB de RAM estarán disponibles en algunos mercados.
Por lo demás, el teléfono también está equipado con una cámara principal de 200MP (f/1,69). Este no sería el primer teléfono de 200MP en el mercado, ya que el Edge 30 Ultra de Motorola se adelantó a Xiaomi. WinFuture señala que no se sabe si el teléfono de Xiaomi tiene estabilización óptica de imagen (OIS) a bordo.
El teléfono de Xiaomi también cuenta con una cámara ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. Así que los que esperen una experiencia fotográfica de auténtico nivel premium podrían verse decepcionados.
Xiaomi 12T estándar
El 12T estándar también parece un dispositivo decente, pero difiere en dos categorías clave. Por un lado, el teléfono aparentemente será impulsado por un procesador de gama media alta de la serie Dimensity 8100 de Mediatek. Este chipset no está al nivel de la familia Snapdragon 8 Gen 1, pero aún así se puede esperar un rendimiento de nivel de buque insignia.
Otra diferencia clave entre el modelo vainilla y el Xiaomi 12T Pro es que el dispositivo vainilla se queda con una cámara principal de 108MP (f/1.65). La cámara ultra gran angular de 8MP y la cámara macro de 2MP también están previstas.
El 12T se venderá supuestamente por 649 euros y se dice que estará disponible con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.