El Xiaomi 13 Ultra va camino de convertirse en uno de los smartphones con mejor cámara de este año, ya que las primeras filtraciones y revelaciones apuntan a un total de cuatro cámaras traseras de 50 MP en el teléfono. De ellas, una incluso tiene un sensor de 1 pulgada con apertura variable, lo que lo diferencia inmediatamente de los buques insignia actuales. Xiaomi parece estar apostando fuerte por la capacidad fotográfica de este teléfono, ya que la compañía ha presentado lo que parece ser un interesante accesorio para el teléfono.
Según un teaser publicado en Weibo, Xiaomi podría combinar el 13 Ultra con un accesorio de agarre de cámara. Aunque es posible que Xiaomi se esté tomando una libertad creativa para la imagen de marketing, la publicación del CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, da a entender que el accesorio hace que el teléfono parezca más una cámara. Podemos ver un botón de disparo dedicado en la empuñadura, lo que facilitaría tomar fotos rápidamente.
Sí es cierto que las capacidades de las cámaras del Xiaomi 12S Ultra eran realmente impresionantes, pero hay que reconocer que el teléfono era muy pesado y que sostenerlo en orientación horizontal era una tarea difícil con las dos manos. Una empuñadura para la cámara, como la que se ha anunciado para el Xiaomi 13 Ultra, habría hecho muy práctico y cómodo utilizar el teléfono como cámara durante largos periodos de tiempo. Esperamos que Xiaomi siga adelante con este accesorio para el 13 Ultra.
No es la primera vez que Xiaomi experimenta con su buque insignia Ultra. El año pasado, la compañía había mostrado el Xiaomi 12S Ultra Concept, que presentaba un diseño que permitía utilizar una lente intercambiable con el teléfono.
El 12S Ultra Concept contaba con dos sensores de 1 pulgada y se podían acoplar objetivos de la serie M de Leica al sensor central. Eso sí que es un teléfono con cámara. Sin embargo, el 12S Ultra Concept era un teléfono conceptual único destinado a mostrar la tecnología y la innovación. Pero el Xiaomi 13 Ultra no es un teléfono conceptual. Es un teléfono fabricado en serie para los consumidores, y se lanzará en China el 18 de abril.
Vía | Weibo