Los próximos iPhones de Apple ya se han visto bastante filtrados y la eliminación de los botones físicos de los modelos Pro era el cambio más significativo que se esperaba este año. Múltiples filtraciones y renders han sugerido que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max incluirían botones de estado sólido con respuesta háptica. Sin embargo, los planes de Apple de sustituir los interruptores de silencio y volumen por los nuevos botones se han esfumado.
Ming-Chi Kuo, reputado experto en Apple, informa de que los problemas técnicos no resueltos antes de la producción en masa han obligado a Apple a abandonar los botones de estado sólido en ambos modelos Pro del iPhone 15. Ahora se espera que estos dispositivos se ciñan al diseño de botón físico que lucen los iPhones actuales.
Kuo afirma que el iPhone 15 Pro se encuentra actualmente en la fase de desarrollo EVT (Engineering Validation Testing). Es la fase más temprana de desarrollo de un producto antes de que pueda empezar la producción en serie. A esta fase le siguen las Pruebas de Validación del Diseño (DVT, por sus siglas en inglés), en las que se prueba un producto completamente diseñado para garantizar que todos los componentes funcionan juntos correctamente. Así que todavía hay una posibilidad de que Apple cambie el diseño de los nuevos iPhones antes de que lleguen a la etapa de DVT.
Kuo no es el único analista que cree que Apple se deshará de los botones rediseñados. El analista de Haitong Tech Jeff Pu ha corroborado el informe y ha dicho que el iPhone 15 Pro podría no llevar botones de estado sólido.
Los analistas esperan ahora que los botones hápticos aparezcan en la serie 16 del iPhone. Habrá que esperar a ver qué decide finalmente Apple, pero no es el fin del mundo. El interruptor físico de silencio y las teclas de volumen funcionan perfectamente en los iPhones actuales.
Vía | 9to5mac