En el Mobile World Congress 2024 hemos visto un montón de novedades tecnológicas. Sin embargo, hemos visto uno de los lanzamientos de smartphones más emocionantes de la semana: el Nothing Phone 2a.
En un restaurante de Barcelona repleto de periodistas, Nothing «destapó» el Phone 2a tirando literalmente de dos grandes cajas que cubrían una vitrina con el Phone 2a en su interior. Debido a la forma en que estaba colocado, sólo pudimos ver su parte trasera. Sin embargo, ahí es donde ocurre la magia.
En primer lugar, cualquier preocupación de que el Nothing Phone 2a no tendría luces Glyph ya está totalmente descartada. Hay tres luces en la parte trasera del teléfono -muchas menos que las 11 del Nothing Phone 2. Eso significa que la animación de carga que se ve en el Phone 2 y el Phone 1 no se verá en el Phone 2a, al menos no de la misma manera. Una lástima.
El teléfono también tiene un módulo de cámara único que está centrado en la mitad superior, con las lentes agrupadas para que parezcan ojos. Esto explica el eslogan «Fresh Eyes» que Nothing ha utilizado hasta ahora en los teasers.
Como el teléfono estaba en una vitrina de cristal, no pudimos comparar su tamaño con el de otros dispositivos, pero a juzgar por lo que pudimos ver, el Phone 2a no es significativamente más grande o más pequeño que los otros dos teléfonos Nothing. Si esperabas algo más compacto, no parece que el Phone 2a te lo vaya a proporcionar.
Como no pudimos ver la parte frontal del teléfono, no podemos decir mucho más. Sin embargo, sabemos por confirmaciones anteriores que el Nothing Phone 2a vendrá con el MediaTek Dimensity 7200 Pro y 12 GB de RAM. También sabemos que el teléfono se lanzará el 5 de marzo, así que sólo queda una semana para saberlo todo.
Más información | Nothing