Aunque Samsung ya ha lanzado el Galaxy Z Fold 6 y el Flip 6, se cree que la compañía aún tiene un plegable más que lanzar antes de que acabe el año: el Galaxy Z Fold 6 «Slim». Ya en julio, una filtración reveló que el nuevo plegable podría tener un grosor de entre 10 y 11 mm una vez plegado. Una nueva filtración, sin embargo, puede haber arrojado aún más luz sobre las dimensiones, así como algunos detalles adicionales.
El reputado filtrador Evan (Evleaks) Blass acudió a X (antes Twitter) para compartir cierta información sobre el rumoreado plegable de Samsung. Según él, el nombre oficial del dispositivo podría ser Galaxy Z Fold Special Edition.
Además de revelar el nombre, el informante publicó algunas imágenes que podrían revelar las dimensiones del teléfono. Según las imágenes, la pantalla principal es de 8 pulgadas y la cubierta de 6,5 pulgadas. El grosor plegado parece ser de 10,6 mm, lo que corrobora la filtración de julio. Al desplegarlo, el grosor se reduce a 4,9 mm.
Si estas medidas son ciertas, las pantallas principal y de cubierta de la Special Edition coinciden con las del Galaxy Z Fold 6. Sin embargo, el grosor de 10,6 mm es notablemente más delgado que el perfil de 12,1 mm del Z Fold 6.
Lo último que Blass tenía que decir sobre el plegable es que el teléfono es «superior en casi todas las categorías» en comparación con el Z Fold 6. Recomendamos tomarse esta parte de la filtración con cautela. Pero si es cierto, eso podría disgustar a bastantes propietarios del Z Fold 6, sobre todo porque la Special Edition podría estar limitada a China y Corea del Sur.
Se rumorea que el Galaxy Z Fold Special Edition podría lanzarse en Corea del Sur el 25 de septiembre. También hay rumores de que podría costar unos 2.000 euros, lo que lo haría más caro que el modelo Galaxy Z Fold 6 de 12GB/256GB.