A lo largo de los años, los lanzamientos de teléfonos plegables de Samsung han sido muy fiables. En cada lanzamiento vemos dos modelos: un Galaxy Z Fold tipo libro y un Galaxy Z Flip tipo concha. Sin embargo, parece que la fórmula podría cambiar en 2025. Esto se debe a que Samsung acaba de anunciar que este verano saldrá al mercado un nuevo plegable tipo libro de la marca Ultra.
El comunicado de prensa sobre este tema no cita un nombre específico para este dispositivo aún desconocido. Sin embargo, el nombre más lógico sería Galaxy Z Fold Ultra o Galaxy Z Fold 7 Ultra.
En el comunicado de prensa, Samsung utiliza varias frases específicas que nos dan una idea de lo que se trae entre manos. Algunas de ellas son «sin añadir peso» y «va más allá de una simple lista de características mejoradas en un formato más pequeño y portátil». Parece que la compañía sigue centrándose en los formatos finos y ligeros que comenzó con el reciente Galaxy S25 Edge.
El GIF anterior lo deja claro, ya que cada panel del misterioso plegable es bastante delgado, sin duda más delgado que el último Galaxy Z Fold 6. Sin embargo, ¿será el Galaxy Z Fold Ultra (o como se llame) más delgado que algunos de los teléfonos de la competencia de Samsung? El Google Pixel 9 Pro, por ejemplo, es más delgado que cualquier plegable tipo libro de Samsung, y marcas chinas como HONOR y HUAWEI han fabricado teléfonos tan delgados que es una maravilla que no se partan por la mitad.
Por supuesto, la delgadez del Galaxy S25 Edge ha sido criticada tanto por los críticos como por los fans, ya que esa delgadez implica importantes concesiones, como baterías pequeñas y cámaras ausentes. ¿Resolverá el Galaxy Z Fold 7 Ultra —si es que Samsung lo llama así— estos problemas? ¿Tendrá una batería de silicio-carbono y mantendrá su sensor teleobjetivo? El tiempo lo dirá.
Los rumores sugieren que el próximo Galaxy Unpacked podría ser tan pronto como en julio.