Motorola ya está familiarizada con los teléfonos plegables, pero su nuevo concepto se atreve con otro formato de teléfono alternativo. La empresa ha presentado un nuevo concepto de teléfono plegable que hace las veces de smartphone estándar y de sofisticado brazalete digital.
Presentado en su conferencia Lenovo Tech World, el concepto de «pantalla adaptable» de Motorola emplea una pantalla OLED flexible de 6,9 pulgadas que puede utilizarse plana, en modo «tienda de campaña», doblada hacia atrás en modo de pie o girada sobre sí misma y colocada en la muñeca como un smartwatch de gran tamaño.
No sabemos si este último caso de uso es práctico o seguro. Las imágenes conceptuales proporcionadas por Motorola sugieren que el teléfono podría resbalar fácilmente del brazo si el usuario es especialmente delgado o inquieto. Sin embargo, con más desarrollo, podríamos imaginar el atractivo de un dispositivo así. La empresa señala que, en modo de pie, los usuarios pueden aprovechar las 4,6 pulgadas de la pantalla, y que todas las variantes ejecutan una versión completa de Android.
Motorola ofrece pocos detalles más, aparte del potencial de la pantalla del dispositivo, por lo que sigue sin estar claro qué alimentaría el teléfono, la capacidad de su batería y otras especificaciones vitales.
Llega el nuevo asistente de IA de Motorola
El concepto de pantalla adaptativa no fue la única tecnología presentada. Motorola también anunció sus ambiciones en materia de IA, con el asistente personal MotoAI a la cabeza. Se trata de un modelo de aprendizaje «exclusivamente personalizado para el usuario», que puede buscar datos en la nube o ejecutarse en el dispositivo. La empresa espera debutar con esta función en los smartphones y PC de Motorola, pero no ha facilitado un calendario.
Más información | Motorola