OnePlus anunció su primer teléfono plegable en febrero de 2023. Ahora, después de casi siete meses de espera, la compañía ha lanzado finalmente el dispositivo. Saluda al OnePlus Open.
El OnePlus Open trae un factor de forma plegable estilo libro, apuntando a rivales como el Google Pixel Fold y el Samsung Galaxy Z Fold 5. El nuevo plegable no ofrece las mismas dimensiones esbeltas que el recientemente lanzado HONOR Magic V2, pero sigue siendo notablemente más ligero y marginalmente más delgado que los plegables de Google y Samsung. También incluye un control deslizante de alertas.
En cuanto a las pantallas, cabe esperar una pantalla de 6,3 pulgadas (2.484 x 1.116, 20:9) en el exterior y una pantalla plegable OLED 2K de 7,8 pulgadas (1,0758:1). El panel del smartphone se sitúa entre las pantallas externas de Samsung y Google en cuanto a la relación de aspecto, mientras que la pantalla plegable es prácticamente cuadrada en lugar de achaparrada como la pantalla principal del Pixel Fold.
Ambos paneles están equipados con la tecnología LTPO 3 que ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, aunque el panel interior baja a 1 Hz mientras que la pantalla exterior baja a unos respetables 10 Hz. La firma dice que también se pueden esperar 2.800 nits de brillo máximo en ambos paneles, aunque señala específicamente 1.400 nits de brillo cuando se utiliza el modo de alto brillo.
OnePlus dice que la pantalla del smartphone tiene la llamada protección Ceramic Guard, afirmando que es un 20% más resistente que Gorilla Glass Victus dado el mismo tamaño y grosor. La compañía no aclaró cómo se compara esta solución con Victus 2. La pantalla plegable ofrece cristal ultrafino, la protección habitual de TPU y un protector de pantalla antirreflejos.
El OnePlus Open no alcanza la clasificación IPX8 de Google y Samsung en cuanto a resistencia al agua. En su lugar, tiene una clasificación IPX4 de resistencia a salpicaduras. Esto es de agradecer, pero significa que tu caro plegable no se mantendrá intacto si se te cae a la piscina.
El OnePlus Open también trae un sistema de triple cámara trasera que es mejor sobre el papel que el OnePlus 11. Aquí tenemos una cámara principal Sony LYTIA T808 de 48MP (con OIS), lo que podría convertir al plegable en el primer dispositivo Android en utilizar un sensor de cámara LYTIA.
Con un tamaño de 1/1,43 pulgadas, este sensor principal es significativamente más pequeño que el IMX989 de una pulgada. Pero OnePlus afirma que esta cámara ofrece una calidad de imagen a la par con el IMX989 y el sensor de 200MP del Galaxy S23 Ultra.
Por lo demás, el OnePlus Open también ofrece una cámara teleobjetivo 3X de 64MP (con OIS) y un objetivo ultra gran angular de 48MP. La marca afirma que el teleobjetivo 3X puede ofrecer un zoom de 6x en el sensor y un zoom de 120X, pero suponemos que la calidad de imagen caerá en picado mucho antes de llegar a los 120X.
OnePlus incluye una cámara selfie de 20 MP en la pantalla plegable y otra de 32 MP en el panel del smartphone. Pero también puedes tomar selfies a través de las cámaras traseras, junto con la pantalla de cubierta.
Precio y disponibilidad del OnePlus Open
Los teléfonos plegables son caros y el OnePlus Open no es una excepción. Hay que pagar 1.849 euros por el único modelo de 16 GB/512 GB, a elegir entre Emerald Dusk o Voyager Black. El primero está disponible con una parte trasera de cristal mate, mientras que el segundo tiene una parte trasera de cuero.
Más información | OnePlus