Apple anuncia el iPad Air con procesador M1 y 5G

por Marc Figuerola

Apple ha anunciado una actualización del iPad Air un año y medio después de que diera a la tablet un rediseño al estilo del iPad Pro. Gran parte de ese rediseño sigue intacto, pero el nuevo modelo se ha actualizado con un procesador M1 más rápido, visto por primera vez en los Mac de Apple. También es compatible con 5G, y el puerto USB-C es hasta dos veces más rápido con 10Gbps de velocidad de transferencia de datos.

Apple dice que el procesador M1 del iPad Air, que también se incluyó en su último iPad Pro, tiene una CPU de 8 núcleos que es hasta un 60 por ciento más rápido que el procesador A14 Bionic que se encuentra en el modelo de la última generación. Tiene una GPU de 8 núcleos con el doble de potencia gráfica que su predecesor.

iPad Air caracteristicas

Su cámara frontal también se ha actualizado para utilizar un sensor de 12 megapíxeles (frente a los 7 megapíxeles de la última vez), y ahora es compatible con la función Center Stage de Apple, diseñada para mantenerte automáticamente en el encuadre durante las llamadas. La cámara trasera tiene una resolución de 12 megapíxeles, igual que la última vez. La pantalla de 10,9 pulgadas del nuevo iPad Air tiene un brillo máximo de 500 nits y soporte HDR, pero no se menciona ProMotion.

Al igual que su predecesor, el nuevo iPad Air es compatible con el Apple Pencil, que se acopla magnéticamente a su tamaño, así como con el Magic Keyboard. También funcionará con las fundas Smart Keyboard Folio y Smart Folio. Utiliza Touch ID integrado en el botón de encendido como seguridad biométrica.

Disponibilidad y precio del iPad Air 2022

El nuevo iPad Air 2022 llega en cinco colores y tiene un precio inicial de 679 euros. Se podrá reservar desde este mismo viernes y estará disponible a partir del 18 de marzo.

  • iPad Air 64GB Wi-Fi: 679 euros
  • iPad Air 256GB Wi-Fi: 849 euros
  • iPad Air Cellular: 64GB: 849 euros
  • iPad Air Cellular: 256GB: 1.019 euros

Más información | Apple


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario