El catálogo de CMF by Nothing se ha actualizado con un nuevo miembro en su familia. El esperado CMF Phone 2 Pro apunta a convertirse en uno de los superventas del año y motivos no le faltan. Uno de los principales es que su relación calidad-precio es tan ajustada que inevitablemente nos recuerda a la antigua Xiaomi.
Además, esta segunda generación de la submarca de Nothing corrige una de las grandes carencias de su modelo original, el CMF Phone 1: la ausencia de conectividad NFC.
Mucho más que un diseño rompedor
Una de las señas de identidad de CMF (y del propio Nothing) es su diseño. Desde los detalles de tornillos a la vista o el uso del aluminio en el marco de la cámara, el CMF Phone 2 Pro es un smartphone cuyo diseño no pasa desapercibido y consigue lo que otros fabricantes han ido olvidando con el tiempo: tener personalidad.
Este modelo llega disponible en cuatro colores y con diferentes acabados: negro y verde con una trasera en vidrio satinado, blanco con una trasera texturizada tipo piedra arenisca y naranja con una trasera en brillo metálico.
Para nuestra satisfacción, no ha dejado atrás su carácter modular y llega con tres accesorios renovados: una funda universal, lentes de ojo de pez y macro intercambiables y una cartera que también hace las veces de soporte.
Una de sus grandes novedades es que incorpora, por fin, conectividad NFC para pagos móviles. Que se quedó en el tintero en aquel primer lanzamiento fue injustificable, pero por fin ahora ha puesto la tirita para cerrar esa herida.
Su batería cumple con lo esperado, aunque se queda lejos de esa creciente tendencia que estamos empezando a ver móviles con más de 7.500 mAh. El CMF Phone 2 Pro se queda en una suficiente zona de confort, 5.000 mAh y que, según datos del fabricante, eleva la autonomía una hora por encima de lo que ofrecía su predecesor.
El MediaTek Dimensity 7300 Pro 5G es el capitán de este barco, junto con sus 8 GB de memoria RAM, queda un apartado de rendimiento muy equilibrado y suficiente para la gama que tenemos entre manos. Si hablamos de las cámaras, en la trasera monta un sistema de tres cámaras con mucha versatilidad para ofrecer resultados acordes a su gama. En este punto, lo más interesante es que es el primer smartphone de su segmento con un sensor telefoto.
Respecto a su pantalla, el CMF Phone 2 Pro escala hasta las 6.77 pulgadas, pero en este caso el tamaño no es lo único que importa. Para entender su buen hacer tenemos que irnos a otros datos: 3000 nits de pico de brillo, 1.070 millones de colores o una tasa de muestreo táctil de 1.000 Hz. Esto nos ofrece una mayor profundidad cromática, mejor iluminación y una respuesta mucho más fluida respecto a la primera generación.
Versiones y precio del CMF Phone 2 Pro
Ya está disponible el nuevo móvil barato de la submarca de Nothing. Llega disponible en cuatro colores y dos versiones:
- CMF Phone 2 Pro de 8 + 128 GB: 249 euros
- CMF Phone 2 Pro de 8 + 256 GB: 279 euros
Más información | CMF Phone