Desde hace algún tiempo, la diferenciación en la industria de los smartphones ha dejado de centrarse únicamente en la potencia o el software. Ahora, el diseño, los materiales innovadores y las ediciones especiales marcan la pauta. En esta tendencia, hemos visto a fabricantes colaborar con firmas tan dispares como Starbucks, Porsche o Lamborghini, sin olvidar el mundo de la moda con nombres como Thom Browne, Maison Margiela y, ahora, también Swarovski.
En esta ocasión, es Motorola quien se suma a la moda del lujo con una edición muy especial de su plegable tipo clamshell: el motorola RAZR 60 Swarovski Edition. El dispositivo adopta un enfoque glamuroso, transformándose en el smartphone más brillante del mercado gracias a los icónicos cristales de la marca austríaca Swarovski, cuya sede se encuentra en Wattens.
Esta iniciativa no sorprende viniendo de Motorola, que en los últimos trimestres ha sido uno de los fabricantes más atrevidos en cuanto a materiales y diseño. La marca ha experimentado con acabados en madera, cuero sintético o policarbonato, siempre con resultados muy positivos. Ahora, según imágenes filtradas por ytechb, el nuevo RAZR 60 Swarovski Edition apostará por una trasera de cuero vegano con acabado guateado, embellecida con cristales Swarovski incrustados en lo que parecen ser costuras decorativas (aún no está claro si serán reales o simuladas).
Tecnología y lujo en una edición limitada
Este peculiar cruce entre tecnología y lujo no trae cambios en el hardware respecto al modelo original, pero sí una estética radicalmente diferente y muy llamativa. El RAZR 60 Swarovski Edition será presentado oficialmente el próximo 5 de agosto de 2025, al menos en Estados Unidos, tal como ha adelantado la división norteamericana de Motorola a través de su cuenta oficial en X.
Something glamorous is coming your way! Stay tuned to see our icon get an extra sparkly makeover💎 #razr pic.twitter.com/hQTtEFTZaJ
— motorolaus (@MotorolaUS) July 15, 2025
Por el momento, debemos tomar la información con cautela, ya que no hay confirmación oficial ni teaser revelado. No obstante, la colaboración entre Motorola y Swarovski ya había comenzado a gestarse este mismo mes de julio, con una versión especial de los moto buds loop decorados con los característicos cristales de colores de la firma austríaca.
La sinergia se amplía ahora con un RAZR 60 al que este «traje brillante» le sienta a la perfección, y aunque solo contamos con recreaciones filtradas —bastante creíbles, pero no definitivas—, ya podemos hacernos una idea del aspecto de este exclusivo modelo.
Mismo corazón, nueva piel
En cuanto al apartado técnico, todo indica que el dispositivo mantendrá las mismas especificaciones que el modelo original, sin cambios en su hoja de características de gama alta. El motorola RAZR 60 cuenta con una pantalla interna de 6,96 pulgadas y una externa de 3,63 pulgadas, ambas con cámaras integradas en perforaciones.
El rendimiento estará a cargo del chipset MediaTek Dimensity 7400 (4 nm), con una CPU octa-core de hasta 2,6 GHz y una GPU ARM Mali-G615 MC2, acompañado por 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, incluirá un sistema dual con sensores de 50 MP (principal) y 13 MP (ultra gran angular), además de una cámara frontal de 32 MP.
La autonomía será responsabilidad de una batería de 4.500 mAh, compatible con carga rápida por cable de hasta 30 W y carga inalámbrica de 15 W. Todo esto protegido por certificación IPx8, lo que garantiza resistencia al agua.
Vía | YTECHB