El Galaxy S25 Edge destaca del resto de la línea Galaxy S25 por su diseño delgado y ligero. Sin embargo, para lograr este marco delgado, Samsung tuvo que hacer una serie de sacrificios, lo que puede haber influido en sus bajas cifras de ventas. A pesar de vender menos unidades de lo esperado, parece que el dispositivo aún podría tener un sucesor. Ese sucesor podría solucionar el mayor defecto del Edge.
El reputado filtrador Ice Universe ha compartido hoy algunos detalles sobre el Galaxy S26 Edge en X (antes Twitter). Según el informante, Samsung tiene la intención de hacer el Galaxy S26 Edge aún más delgado que el Galaxy S25 Edge. Eso sería una hazaña impresionante teniendo en cuenta lo delgado que ya es el Galaxy S25 Edge, con 5,8 mm. Sin embargo, este rumor menciona algo que sería aún más impresionante que recortar unos milímetros.
Confirmed:
The Galaxy S26 Edge will be thinner than the S25 Edge and have a larger battery thanks to new battery material technology.— PhoneArt (@UniverseIce) July 23, 2025
Una de las mayores quejas sobre el Edge es la batería. Debido a su delgado diseño, contiene una batería de apenas 3900 mAh, que es 100 mAh menos que la batería del Galaxy S25 básico. A pesar de que Samsung quiere reducir el grosor del Galaxy S26 Edge, Ice Universe afirma que el próximo Edge tendrá una batería más grande.
¿Cómo conseguirá Samsung colocar una batería más grande en un cuerpo más pequeño? El informante afirma que Samsung utilizará «una nueva tecnología de materiales para baterías». El Galaxy S25 Edge utiliza una batería de ion-litio, al igual que el resto de la familia S25. Con la nueva tecnología de baterías, el informante podría estar refiriéndose al silicio-carbono, que podría permitir a la empresa aumentar la capacidad.
Si este rumor resulta ser cierto, podría hacer que el Galaxy S26 Edge fuera un dispositivo más atractivo. ¿Sería suficiente una batería más grande para convencerte de comprar un Galaxy S26 Edge?
Vía | X