El diseño del Galaxy S26 Ultra puede no traer cambios radicales, pero su pantalla sí recibirá una mejora clave que podría dejar obsoletos los protectores de privacidad tradicionales. Para el modelo Ultra del próximo año, Samsung está trabajando en una solución integrada que permite atenuar la pantalla u ocultar su contenido en situaciones específicas, un paso adelante respecto a las actuales capas antirreflejos.
El mes pasado conocimos la función en desarrollo, llamada «Private Display», que tiene como objetivo bloquear las miradas indiscretas desde ciertos ángulos. Lo interesante es que no se trata de un accesorio físico, sino que está integrado a nivel electrónico, lo que permite activarlo, desactivarlo o ajustar su intensidad según las necesidades del usuario. Incluso podrá activarse automáticamente en determinados contextos, y ahora han aparecido filtraciones sobre cómo se vería esta interfaz.
The next S26 Ultra will have a privacy feature that keeps people from peeking at your screen. pic.twitter.com/tFcgeFpCqG
— Ach (@achultra) October 2, 2025
De acuerdo con una supuesta filtración de One UI 8.5 compartida por @achultra en X, el Galaxy S26 Ultra ofrecería la opción de que Private Display se active automáticamente en lugares públicos o concurridos, como ascensores o transporte público.
Además, los usuarios podrán decidir qué contenido permanece visible cuando la función esté en uso. Entre las opciones actuales están las pantallas de bloqueo (PIN, patrón o contraseña), la posibilidad de ocultar imágenes específicas, así como limitar lo que se muestra en notificaciones o en ventanas emergentes tipo imagen en imagen.
Es posible que veamos cambios en la interfaz antes del lanzamiento real. Dado el número considerable de referencias en el código de One UI 8.5, no creemos que Samsung vaya a descartarla, a menos que haya algún problema de control de calidad. Y con el Galaxy Unpacked cada vez más cerca, es probable que pronto conozcamos más detalles sobre esta prometedora característica.