El Oppo Find N atrajo inmediatamente la atención tras su presentación a principios de este año, mostrando una versión más compacta del Galaxy Fold. Ahora, Oppo ha vuelto con una secuela, mientras que también el lanzamiento de un nuevo plegable.
Así es el Oppo Find N2
El Oppo Find N2 es la continuación del Find N, como era de esperar, y trae una serie de mejoras relacionadas con el diseño para empezar. Oppo dijo que el nuevo plegable pesa 43 gramos menos que el Find N original, que de hecho era ligeramente más ligero que el iPhone 14 Pro Max. La firma también afirmó que el Find N2 es 1,3 mm más delgado que el dispositivo original cuando se abre.
La marca china también ha reducido el número de piezas de la bisagra de 138 a 100. Además, la bisagra permite ahora al Find N2 ofrecer una función al estilo del Modo Flex de Samsung, denominada Modo FlexForm, que mantiene la posición cuando el dispositivo está abierto entre 45 y 125 grados. Oppo añade que la pantalla del teléfono plegable aguanta hasta los 400.000 pliegues.
Por lo demás, el Find N2 ofrece un diseño igual de rechoncho que el modelo original, lo que lo hace más pequeño que el Galaxy Z Fold 4. Cuenta con una pantalla de 5,54 pulgadas a 120 Hz en el exterior y una pantalla plegable de 7,1 pulgadas a 120 Hz (1.972 x 1.980, LTPO) en el interior. Oppo afirma que el pliegue de la pantalla plegable se ha reducido en un 67% en comparación con el Find N original y que también tiene un revestimiento antirreflectante a bordo.
Curiosamente, el plegable de Oppo sigue los pasos de Samsung al ofrecer soporte para un lápiz óptico Oppo Pen opcional. Así que aquellos que valoran la escritura a mano, toman notas o dibujan puede que quieran comprar este accesorio con el Find N2 también.
¿Qué más ofrece el Find N2?
Echando un vistazo bajo el capó, encontramos un SoC Snapdragon 8 Plus Gen 1 en lugar del nuevo Snapdragon 8 Gen 2. No obstante, sigue siendo un chipset potente, por lo que no deberías tener problemas para ejecutar juegos y aplicaciones exigentes.
El nuevo plegable de Oppo también incluye una batería de 4.520 mAh y carga por cable de 67W. Esta última es capaz de cargar el 100% en 42 minutos. Por desgracia, no hay carga inalámbrica en este dispositivo.
El Find N2 también cuenta con un sistema de cámaras bastante sólido, con una cámara principal de 50 MP (IMX890, OIS, 24 mm), una cámara ultra gran angular de 48 MP (IMX581, 14 mm) y una cámara teleobjetivo 2x de 32 MP (IMX709). Esta última cámara también tiene un filtro de color RGBW, y Oppo afirma que esto debería suponer una mejora del 60% en la sensibilidad a la luz y una reducción del 35% en el ruido. Se espera una cámara de 32MP en cada pantalla para selfies y videollamadas.
Oppo Find N2 Flip revelado
El fabricante chino también ha mostrado su primer plegable clamshell, bautizado como Oppo Find N2 Flip. Fiel a las filtraciones, la característica que define al Flip es su pantalla cubierta de 3,26 pulgadas, que empequeñece la pantalla externa del Galaxy Z Flip 4. También tendrá una pantalla plegable de 6,8 pulgadas a 120 Hz, con Oppo diciendo que la pantalla tiene un pliegue reducido.
Oppo también ha confirmado algunos detalles más, como un procesador Dimensity 9000 Plus, un chip de imagen MariSilicon X, una batería de 4.300 mAh, carga por cable de 44 W y una bisagra de segunda generación. También tiene una cámara principal de 50 megapíxeles y una trasera ultra gran angular de 8 megapíxeles. Por lo demás, hay una cámara selfie de 32 MP en la pantalla plegable para videollamadas.
El Find N2 Flip también gana un par de características de la cámara al estilo Z Flip. Por un lado, la cámara principal de 50MP se puede utilizar para selfies cuando se empareja con la pantalla de cubierta. Los sujetos también pueden utilizar la pantalla externa como una ventana de vista previa cuando están siendo fotografiados por ti.
Disponibilidad y precio del Oppo Find N2 y N2 Flip
El Find N2 está disponible en un modelo base de 12 GB/256 GB en China por 7.999 yuanes (1.080 euros), así como en una variante de 16 GB/512 GB por 8.999 yuanes (1.215 euros). Por el momento, conocemos que no llegará al mercado internacional, al menos de forma oficial. No obstante, el dispositivo estará disponible en negro, verde y blanco, y la primera opción tendrá la parte trasera de cuero.
Mientras tanto, el Find N2 Flip comienza en 5.999 yuanes (810 euros) para el modelo de base 8GB/256GB, hasta los 6.999 yuanes (945 euros) para la opción 16GB/512GB. Oppo ha confirmado a los periodistas que el Find N2 Flip se lanzará en todo el mundo, pero no ha especificado la fecha de lanzamiento. Suponemos que el teléfono se presentará en el CES 2023 o en el MWC 2023.
Más información | OPPO
2 comentarios
[…] OPPO Find N2 Flip fue uno de los mejores teléfonos plegables lanzados en 2023, trayendo una gran pantalla de […]
[…] fabricantes de móviles en la actualidad. Tras finalizar el año 2022 con la presentación de un nuevo plegable, quieren comenzar este de la mejor manera: lanzando un nuevo terminal de gama media, aterriza el […]