OPPO Find N: el primer plegable de OPPO ya es oficial

por Marc Figuerola

Los Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold de Samsung le han servido para convertirse en el rey del mercado de los plegables, desbancando a rivales de la talla de Motorola, Huawei y Xiaomi. Pero eso no ha impedido a Oppo dar un paso al frente para lanzar el Oppo Find N.

El nuevo buque insignia de Oppo es un rival del Galaxy Z Fold, con una pantalla del tamaño de un smartphone en el exterior y una pantalla plegable del tamaño de una tablet en el interior. Pero la diferencia más inmediata entre el dispositivo de Oppo y el plegable de Samsung es lo pequeño que es el nuevo teléfono.

El Find N ofrece una pantalla relativamente pequeña de 5,49 pulgadas (FHD, 18:9, Gorilla Glass Victus) que queda empequeñecida por los plegables rivales. Sin embargo, si se despliega, se obtiene una pantalla de 7,1 pulgadas del tamaño de una tableta con una relación de aspecto de 8,4:9. Esta pantalla también ofrece un cristal ultrafino, muy parecido al que hemos visto en los plegables de Samsung. La firma dice que la pantalla aguanta más de 200.000 pliegues.

Oppo también ha afirmado que el pliegue de la pantalla del Find N es hasta un 80% más pequeño que el de los plegables rivales, presumiblemente en comparación con el Galaxy Z Fold3. Añade que esta tecnología también “elimina prácticamente” el espacio entre las pantallas cuando el dispositivo está plegado.

La pantalla principal es compatible con el llamado modo Flexform, que permite plegar la pantalla principal entre 50 y 120 grados. Oppo afirma que el modo Flexform admite funciones como la visualización de vídeos, la cámara, la toma de notas, etc. ajustando la interfaz de usuario en función de cómo se pliega la pantalla.

Oppo Find N

El Oppo Find N llega cuando el resto de la industria comienza a prepararse para la próxima generación de procesadores. Por desgracia, carece del Snapdragon 8 Gen 1, pero en su lugar lleva el todavía potente Snapdragon 888. También tiene hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1.

La batería es respetable, de 4,500mAh, en línea con el Oppo Find X3 Pro. Pero a diferencia del anterior buque insignia de Oppo, el Find N ofrece una carga por cable más lenta de 33W y una carga inalámbrica de 15W, frente a las recargas de 65W y 50W respectivamente.

Oppo Find N camaras

El teléfono de Oppo tampoco parece estar mal en el campo fotográfico, luciendo un sistema de triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 50MP IMX766, un ultra gran angular de 16MP, un teleobjetivo de 13MP 2X, una cámara selfie de 32MP en la pantalla exterior y otro sensor de 32MP en la pantalla interior.

Disponibilidad y precio del Oppo Find N

El OPPO Find N se lanzará en China a partir del 23 de diciembre en color negro, blanco y púrpura con hasta 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Por el momento no sabemos si se lanzará en España. Sus precios en China son los siguientes:

  • OPPO Find N de 8+256 GB: 7.699 yuanes, unos 1.072,93 euros al cambio.
  • OPPO Find N de 12+512 GB: 8.999 yuanes, unos 1.254,10 euros al cambio.

Más información | Oppo

Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario

1 comentario

Honor Magic V, en primer plegable de la compañía ya es oficial | Dear Phones 11 enero, 2022 - 19:12

[…] El Xiaomi 12 llegará el próximo 28 de diciembre y aquí está la primera imagen oficial OPPO Find N: el primer plegable de OPPO ya es oficial Nuevo Motorola Edge X30, el primero con el nuevo SoC de Qualcomm El Oppo Find N será el primer […]

Responder