OPPO Find X3 Pro 5G: el primer móvil con microscopio y pantalla de 10 bits

por Marc Figuerola

Después de una larga serie de filtraciones, Oppo ha anunciado su buque insignia del 2021 al completo. El Find X3 Pro es un teléfono elegante y potente con un diseño inusual y unas características únicas. También es un dispositivo importante para Oppo, que recientemente superó a Huawei en el mercado chino y buscará aprovechar los problemas de su rival este año.

El elemento visual más llamativo del Find X3 Pro es la protuberancia de la cámara, que parece casi orgánica por la forma en que se levanta del resto del panel trasero del teléfono y, además, tiene unas características sorprendentes.

La pantalla del Find X3 Pro es otra característica clave; es un panel OLED de 6,7″ con resolución 3216×1440 y un brillo máximo de 1.300 nits con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Oppo hace hincapié en el hecho de que se trata de un panel de 10 bits y de que ha integrado la gestión del color de ruta completa en ColorOS; esto significa que las fotos y los vídeos capturados con las cámaras pueden mostrarse con más de mil millones de colores, a diferencia de los 16,7 millones de colores de las pantallas de los smartphones convencionales.

OPPO Find X3 Pro pantalla

El Find X3 Pro cuenta con los típicos componentes internos de un buque insignia: un procesador Snapdragon 888, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La batería de 4.500mAh puede cargarse rápidamente hasta 65W, y Oppo finalmente ha adoptado la carga inalámbrica en un buque insignia con un sistema de 30W que puede cargar completamente el teléfono en 80 minutos.

Oppo Find X3 Pro cámara

Hablando de las cámaras, vemos que se mantiene esa apuesta por el teleobjetivo (aunque la estabilización óptica se queda sólo en la lente principal), pero han querido diferenciarse del resto con una cámara microscópica, quizás como una alternativa a la hegemonía macro que vemos en la actualidad. Destaca también que el sensor Sony IMX766 está tanto en la principal como en el gran angular, con lo que ambas pueden dar imágenes a 50 megapíxeles.

  • Gran angular (principal): sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles, valor de apertura f/1.8 y estabilización óptica.
  • Ultra gran angular: sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles, valor de apertura f/2.2 y ángulo de visión de 110,3º.
  • Teleobjetivo: sensor de 13 megapíxeles, valor de apertura f/2.4, zoom híbrido 5x y zoom digital hasta 20x.
  • Cámara microscópica: sensor de 3 megapíxeles, valor de apertura f/3.0 y microlente 60x con aro de luz

Disponibilidad y precio del OPPO Find X3 Pro

El nuevo OPPO Find X3 Pro se ha presentado globalmente hoy. Estará disponible en España en el mes de marzo en todos los operadores y distribuidores en los colores Blue y Gloss Black por 1.169 euros.

Más información | Oppo


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario