El OPPO Find X5 Pro llega para desafiar al Galaxy S22 Ultra

por Marc Figuerola

El Find X3 Pro del año pasado fue un teléfono interesante en muchos sentidos; tenía un diseño único respaldado por el último hardware disponible en el mercado, y abrió nuevos caminos en cuanto a la innovación de la cámara. OPPO busca continuar esa herencia con el Find X5 Pro, su buque insignia para el 2022.

Hay mucho que hablar, así que empecemos por el hardware. El Find X5 Pro tiene un panel QHD+ AMOLED de 6,7 pulgadas con un refresco de 120 Hz, ajustes en el escalado dinámico y un brillo de 1300 nits, al igual que el Galaxy S22 Ultra. Al igual que los mejores teléfonos Android de 2022, está impulsado por el Snapdragon 8 Gen 1, y viene en un único modelo con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

OPPO Find X5 Pro pantalla

Tiene una batería de 5.000mAh que ahora se carga a 80W con cable y 50W de forma inalámbrica, y el cargador incluido te permitirá desbloquear esas velocidades de carga. Lo interesante es que el cargador funciona a través de USB PD, por lo que se puede utilizar para otros teléfonos o portátiles.

El diseño no ha cambiado en gran medida respecto al año pasado, y la carcasa de la parte trasera se funde perfectamente con el marco. El efecto es sin duda genial, y lo que lo hace mucho más emocionante es que la parte trasera está ahora hecha de cerámica. Eso debería hacerla más duradera, y además tiene resistencia al polvo y al agua según la norma IP68.

OPPO Find X5 Pro

El gran punto de interés son las cámaras. El Find X5 Pro cuenta con dos cámaras IMX766 de 50 MP –una para el objetivo principal y otra para el módulo ultra gran angular– con OIS de 5 ejes a las que se une un objetivo zoom de 13 MP con zoom híbrido de 5 aumentos. También contará con una NPU personalizada de MariSilicon X que está diseñada para ofrecer tonos de piel precisos, potenciar la iluminación en las tomas con poca luz y, en general, marcar una diferencia notable al tomar imágenes con el teléfono en cualquier escenario de iluminación.

La otra adición digna de mención en el lado de la cámara es la integración de Hasselblad. OPPO señala que ha trabajado con el gigante sueco de las cámaras para ofrecer una calibración de color natural.

Disponibilidad y precio del OPPO Find X5 Pro

Llega la hora de la verdad: ¿a qué precio se comercializa? El OPPO Find X5 Pro costará en España 1.299 euros. La per-compra comienza hoy y durará hasta el 14 de marzo, fecha de su comercialización. Podéis encontrarlo en Amazon. También podéis encontrar en Amazon el OPPO Find X5 a un precio de 999 euros.

Más información | OPPO


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario