El Sony Xperia 1 VI no fue el buque insignia Android más popular bajo ningún concepto, pero aun así nos pareció un lanzamiento fantástico. Ahora, la compañía ha confirmado que la próxima semana se lanzará un nuevo modelo Xperia 1, que se espera que sea el Xperia 1 VII.
Sony ha publicado un vídeo en su canal Sony Xperia titulado «The next ONE is coming». El vídeo confirma una fecha de lanzamiento para el 13 de mayo a las 4:00 de la madrugada (10:00 PM ET del 12 de mayo). También nos da un vistazo rápido a lo que podría ser el nuevo teléfono, con un diseño de cámara trasera similar al del modelo antiguo.
¿Qué podemos esperar entonces del aparente Xperia 1 VII? En primer lugar, Sony afirma en su vídeo que el teléfono contará con la tecnología de cámara «Alpha». Esto es bastante vago y en teoría podría aplicarse a características de software o hardware.
Por otra parte, los renders filtrados muestran que el teléfono podría conservar la toma de auriculares, mientras que hay afirmaciones contradictorias sobre los sensores Exmor T en todas las cámaras traseras. También se espera que el procesador sea un Snapdragon 8 Elite y una gran variedad de funciones de cámara y multimedia.
En cualquier caso, el año pasado se elogió el Xperia 1 VI como el mejor buque insignia de Sony en años. Se destacó la «excepcional» duración de la batería y la versatilidad de las cámaras, pero se lamentó el elevado precio y la decepcionante política de actualizaciones. No obstante, esperamos que el nuevo teléfono solucione estas quejas.