Otros

Así es la increíble renovación del Huawei P8 Lite 2017


Si Huawei tuvo un excelente 2016, los planes para el 2017 parten la pana, y es que nada más empezar el año ya tenemos un nuevo teléfono corriendo por el mercado. No es más que un lavado de cara del exitoso y favorito gama media ‘P8 Lite’, pero ojo porque es mucho mejor que el original en todos los aspectos.

Ahora tenemos ante nosotros a la que sería la tercera generación de un mismo terminal, si es que eso puede existir. Se hace llamar Huawei P8 Lite 2017 y ha hecho una aparición inesperada en Alemania.

Empecemos por la pantalla. Tenemos un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, lo que quiere decir que Huawei ha igualado en este nuevo terminal las especificaciones de la pantalla del P9 Lite. El modelo de 2015, recordemos, tenía era una pantalla de cinco pulgadas que se quedaba en la resolución HD.

Lo más trascendental es el hecho de que Huawei haya decidido volver a usar un procesador propio en este nuevo modelo. Ahora, el P8 Lite 2017 apuesta por el Kirin 655, exactamente el mismo modelo que incorpora el recientemente presentado Honor 6X; en otras palabras, se trata del procesador de más alta gama que podemos encontrar en la familia Lite que, además, va acompañado por 3 GB de RAM 16 GB de almacenamiento interno ampliables gracias al slot para tarjeta microSD.

Pero estos no son los únicos cambios. Más mejoras las encontramos en las cámaras, especialmente en la frontal que se presenta ante nosotros con 8 megapíxeles, mientras que la trasera se queda en 12 megapíxeles. Por último, destacar también que la compañía china no se han olvidado de subir la capacidad de la batería hasta los 3.000 mAh y de incorporar la última versión de Android, la 7.0 Nougat.

Precio y disponibilidad

De momento lo único que se sabe a ciencia cierta es que ha aterrizado con un precio de 239 euros, un precio bastante bueno que lo coloca en clara competencia del Huawei P9 Lite, que ronda la misma cifra.

Deja un comentario, no seas tímido