Otros

Nokia vuelve a la carga con el Nokia 6 y Android


La compañía finlandesa Nokia vuelve al mercado de la telefonía móvil y lo hace presentando el Nokia 6 que, como novedad, cuenta con sistema operativo Android. De hecho ya hace mucho que la compañía había anunciado volvería al mercado pero trayendo Android como sistema operativo.

Este nuevo terminal es un teléfono enfocado a la gama media, ya que la compañía pretende mantenerse al margen de un precio accesible para la mayoría de los bolsillos. Eso sí, aunque sea un gama media, presenta unas características suficientemente interesantes para que sea una buena elección para muchos usuarios.

El nuevo Nokia 6 lleva una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con una densidad de píxeles de 401 ppp. En el interior encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD

Como ya hemos dicho antes, Nokia ha dado un gran paso con este terminal cambiando su sistema operativo por Android, en concreto el Nokia 6 lleva la versión más reciente, la 7.0 Nougat que llega con cambios interesantes en las notificaciones o la posibilidad de la multiventana para poder ver dos aplicaciones al mismo tiempo.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara principal de 16 megapíxeles f/2.0 con detección de fase, autoenfoque y flash LED. La frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles para capturar unos selfies con todo lujo de detalles. Para alimentar todo esto, el Nokia 6 incorpora una una batería de 3.000 mAh compatible con carga rápida.

Entre otras características presenta el lector de huellas dactilares y Dual SIM. Dispone de un acabado Premium gracias a un cuerpo unibody en aluminio serie 6000.

Por el momento el Nokia 6 estará disponible en los próximos días en exclusiva en la tienda china JD, y su precio será de aproximadamente 245 dólares.

1 comentario en Nokia vuelve a la carga con el Nokia 6 y Android

  1. Pingback: El Nokia 3310 renace de sus cenizas en el MWC 2017 | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido