Otros

¿Cómo puedo calibrar la batería de mi teléfono?


Hoy en día avanzamos muy rápido con la tecnología pero todavía hay componentes de nuestro teléfono que se degradan con el tiempo, y que en ocasiones presentan problemas a la hora de funcionar como es debido. Hablamos de las baterías, tanto las fijas como las intercambiables.

Tenemos que tener en cuenta que la batería es el órgano más importante de un dispositivo móvil, sin ella no funcionaría. Es por eso que debemos tener cuidado de este componente puesto que una batería descalibrada puede derivar al mal funcionamiento de nuestro teléfono, y esto no gusta a nadie. Hoy os enseñaremos a calibrar la batería de nuestro teléfono para prevenir males mayores.

Mantener la batería calibrada no sólo es beneficioso para nuestro día a día a fin de no quedarnos colgados en momentos de necesidad sino que también es saludable para la propia batería. Lo primero que os tenemos que hacer es NO confiar en aplicaciones que prometen una calibración de la batería. Se suelen encontrar en todas las tiendas de aplicaciones y su funcionamiento es desconocido pero lo que os podemos asegurar que hacen de todo menos calibrar la batería.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Conectamos el móvil al cargador, o la batería a su cargador externo, hasta que la carga llegue al 100%. Esperaremos un poco más para asegurarnos de que se alcanza la totalidad de la carga. Es mejor prevenir que curar.
  2. En cuanto carguemos la batería por completo, la insertamos en el teléfono, o desconectamos el teléfono de la corriente, y lo utilizaremos hasta que la batería se descargue en su totalidad. Deberemos forzar a que el teléfono se apague y no apagarlo cuando quede un 1% o un 2%. Recomendación: los juegos pesados y las películas o series agotarán más rápidamente vuestra batería.
  3. Esperamos al menos cuatro horas con el teléfono completamente descargado para que la batería libere la energía residual que puede haber quedado tras la última carga.
  4. Una vez consumido ese tiempo volvemos a conectar el teléfono al cargador, o introducimos la batería en el cargador externo, y lo cargamos de nuevo hasta el 100% de carga.
  5. Si hemos completado los pasos correctamente, la batería de nuestro teléfono debería volver a estar calibrada. Lista para otros dos o tres meses de uso sin problemas hasta la próxima calibración.

Esperamos que este artículo os haya sido de ayuda a la hora de mantener vuestra batería siempre en su punto óptimo, nadie quiere sorpresas en el día a día.

Deja un comentario, no seas tímido