Telegram añade por fin las videollamadas en grupo

por Marc Figuerola

Telegram por fin ha añadido el chat de vídeo en grupo a sus aplicaciones móviles y de escritorio, algo que prometió que llegaría en abril de 2020. Ahora, los chats de voz en cualquier grupo, pueden convertirse en videollamadas tocando el icono de la cámara para activar el vídeo de tu dispositivo.

La compañía dice que los chats de audio son ilimitados en cuanto usuarios, pero las videollamadas en grupo estarán limitadas a las primeras 30 personas que se unan a un chat de voz. La empresa tiene previsto aumentar ese límite «pronto», según ha anunciado. Lo interesante es que también podemos compartir la pantalla durante una videollamada.

Telegram

El consejero delegado de Telegram, Pavel Durov, dijo en enero que la empresa había alcanzado los 500 millones de usuarios activos, muchos de los cuales llegaron a la plataforma después de que WhatsApp, propiedad de Facebook, metiera la pata en la introducción de una nueva política de privacidad.

Aun así, la introducción de las videollamadas en grupo por parte de Telegram va a la zaga de la competencia; WhatsApp, que tenía 2.000 millones de usuarios en febrero, añadió las videollamadas y las llamadas de voz en grupo en 2018.

Junto con las tan esperadas videollamadas grupales, Telegram agregó otras varias características nuevas, incluyendo una mejor supresión de ruido y fondos animados.

Más información | Telegram


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario