Un extraño bug bloquea por completo el WiFi del iPhone

por Marc Figuerola

Sólo un par de semanas después de que se encontrara el fallo inicial del WiFi del iPhone, el mismo investigador de seguridad, Carl Schou, ha encontrado otro problema similar.

Schou ha tuiteado que si un iPhone entra en el rango de una red WiFi llamada «% secretclub%power», ese iPhone ya no podrá utilizar el WiFi ni las funciones relacionadas con él. Schuo dice incluso que este fallo persiste al restablecer los ajustes de red, cosa que no pasa con el bug inicial.

Parece que la única solución para este problema en particular sería restablecer de fábrica el dispositivo perdiendo así todos los datos si no tenemos una copia de seguridad. Dear Phones no ha probado esto, ni tampoco recomendamos que nadie lo intente.

El problema anterior se basaba en que si un iPhone se conectaba a una red con el nombre SSiD «%p %s %s %s %s %n» provocaría un fallo en iOS que inhabilitaría su WiFi, y las funciones de red del sistema, como AirDrop, quedarían inutilizadas hasta restablecer los ajustes de red del iPhone.

Este nuevo problema parece más grave, ya que puede ser explotado en cuanto el iPhone entra en el radio de acción de un punto de acceso WiFi público que utilice ese nombre de red diseñado específicamente.

Vía | Mashable


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario