Apple

Apple podría no incluir el cargador con el iPhone 12


Cuando compras un nuevo teléfono, lo menos que esperas encontrar en la caja es un cable de carga, un adaptador de corriente y tal vez un par de auriculares. Tristemente, Apple podría eliminar al menos dos de esos tres principales accesorios cuando lance la serie 12 del iPhone.

Según el famoso analista de Apple, Ming-Chi Kuo (a través de MacRumors), Apple retirará el cargador y los auriculares de la caja del iPhone 12 y te obligará a comprar el adaptador de carga de 20W por separado. Por otro lado, los de Cupertino también cesarán la producción del adaptador USB-C de 18W que vende por separado y el adaptador de 5W que viene con los iPhones desde hace años.

La teoría de Kuo es que quitando esos dos accesorios de la caja ayudará a Apple a mantener los precios del iPhone 12 a raya. Dice que la inclusión del 5G ha hecho que los nuevos modelos sean muy caros de producir y hacer eso evitará transmitir los altos costos de producción a los consumidores.

Así que cuando pagues 1.000 euros o más por un nuevo iPhone 12, lo más probable es que tengas que desembolsar dinero extra sólo para poder cargar tu teléfono, bastante ridículo, ¿verdad? Tal vez Apple está apostando que los usuarios reutilicen sus cargadores viejos. Aún así, con marcas como OnePlus y Xiaomi que ofrecen adaptadores de carga rápida con sus buques insignia, la oferta de Apple parece una situación de vaso medio vacío.

Vía | MacRumors


Deja un comentario, no seas tímido