5 situaciones donde nuestro smartphone será nuestro aliado

por Marc Figuerola

Aunque el estado de alarma haya llegado a su fin, es muy importante seguir tomando medidas de precaución y distanciamiento físico para evitar nuevos contagios.

Por ello, durante la «nueva normalidad», tendremos que introducir nuevos hábitos y costumbres a la hora de trabajar o disfrutar del ocio, donde nuestro smartphone se convertirá en uno de los grandes aliados del día a día.

Cita previa, imprescindible para evitar aglomeraciones

En estos momentos en los que las multitudes suponen un riesgo para nuestra salud y la de los de nuestro alrededor, reservar o pedir cita previa es algo indispensable.

Ya sea en la peluquería o restaurante favorito, los comercios quieren ser responsables y dan la posibilidad de pedir cita sin tener que acudir al local. A través de una web o de una aplicación, con un simple click en el móvil tendrás reservada tu cita en el local que elijas.

¡No te quedes sin sitio en la playa!

playa covid

Mucho se ha hablado del momento de poder volver a pisar la playa o la piscina. Las limitaciones de distanciamiento social y aforo que ha traído consigo la pandemia han obligado a tomar decisiones extremas, como la limitación de personas en las playas.

Para poder sobrellevar esta situación, la tecnología ha tenido que reinventarse y ya existen aplicaciones que permiten reservar tu sitio en la piscina o, incluso, informarte en tiempo real del estado del aforo y las condiciones de las playas.

Evita tocar superficies o elementos

La tecnología «touchless» se ha convertido en una solución clave para evitar el contagio del coronavirus en esta «nueva normalidad». Funciones como el reconocimiento facial o el Asistente de Google permiten acceder a aplicaciones sin tener que tocar la pantalla del smartphone.

Además, en el caso de los edificios inteligentes se podrá abrir o cerrar puertas, encender y apagar las luces, controlar el sistema de climatización o encender televisiones y pantallas desde el teléfono. De esta forma, ya no habrá que manipular llaves, pomos, manillas o compartir un mando a distancia para activar los dispositivos que necesitemos en cada momento.

Adiós a las cartas de papel en los restaurantes

carta digital

Uno de los temas más recurrentes durante esta desescalada ha sido la importancia de la higiene. Ya no basta con lavarse y desinfectarse las manos, sino que, con el fin de minimizar los contagios, una de las medidas adoptadas por los hosteleros ha sido sustituir todos aquellos elementos físicos que iban de mano en mano entre los clientes.

Ejemplo de ello son las cartas de los restaurantes, sustituidas por las cartas digitales accesibles por código QR. Gracias a esta tecnología, con simplemente abrir una aplicación que lea QR y enfocar el código de la carta, ¡podrás ver el menú!

Videollamadas como alternativa a las reuniones físicas

Seguro que muchos de nosotros hemos pasado horas y horas hablando con nuestros seres queridos, compañeros de trabajo o clientes a través del móvil. Tanto es así, que según los estudios hemos hecho una media de ocho videollamadas a la semana y hemos aumentado el uso de nuestro smartphone en casi dos horas y media al día.

Por eso, mientras recuperamos la total normalidad, recomendamos seguir utilizando las videollamadas como alternativa a algunas reuniones con clientes o compañeros e, incluso, continuar organizando quedadas con amigos y ampliar la convocatoria a aquellos que viven más lejos.


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario