iOS

Algunas aplicaciones de iPhone están grabando en secreto tu pantalla


Nuevo problema con iOS. Se ha descubierto que muchas aplicaciones populares para iPhone -incluyendo Abercrombie & Fitch, Hoteles.com, Air Canada, Hollister, Expedia, y Singapore Airlines- están usando una tecnología llamada session replay de la firma de análisis Glassbox para grabar todo lo que haces en tu iPhone cuando usas su aplicación.

Usando la tecnología de Glassbox, los desarrolladores pueden ver cada toque que hagas en sus aplicaciones. También se registran las pulsaciones de teclas y se captura cualquier texto que escribas, aunque las entradas de texto suelen estar enmascaradas para ocultar información sensible, como números de tarjetas y contraseñas. Sin embargo, se desveló que no todas las aplicaciones que usan la tecnología de Glassbox enmascaran correctamente esos campos y dejan esa información sensible expuesta y, dado que todas las grabaciones de pantalla se envían al desarrollador a través de los servidores de Glassbox, cualquier personal con acceso a esos servidores podría acceder a los datos personales de cualquier usuario.

Lo peor es que Glassbox no requiere que los desarrolladores que utilizan su tecnología avisen a los usuarios de que sus movimientos están siendo grabados. Para ser justos con Glassbox, no es la única empresa de análisis que pone este tipo de tecnología a disposición de los desarrolladores. Sin embargo, el hecho de que los usuarios no sean conscientes de que sus pantallas están siendo grabadas es una invasión masiva de la privacidad.

Vía | TechCrunch

Deja un comentario, no seas tímido