iOS

Esto es lo que pasa si le dices “108” a Siri


El asistente de voz Siri es conocido por todo el mundo por dar respuestas eficaces ―e incluso divertidas― cuando se busca ayuda. Sin embargo, hay que tener cuidado con lo que se le pide porque podrías buscarte un grave problema.

El último huevo de pascua (por así decirlo) es decirle a Siri el número “108”. El problema con decirle este número ha venido por una broma que se ha hecho viral en las redes sociales. Muchos usuarios animaban a que quién tuviese un iPhone le dijese al asistente de voz el famoso número y esperar a ver qué pasa.

Unos decían que se podría hacer un FaceTime con tres personas y otros decían que les contaría un chiste. Aquí unos ejemplos:

https://twitter.com/iPodKingCarter/status/841719581085425664

https://twitter.com/Mondo_LOE/status/842503958123880448

Pero no, ni chistes, ni triple FaceTime ni nada por el estilo. El resultado es una broma, aunque no muy divertida, ya que diciendo “Oye Siri 108” equivale a llamar a los servicios de emergencia, independientemente del país en el que estés.

En el caso de Estados Unidos llamaría al 911 y en Europa lo haría al 112 y, como ya deberíamos saber, hacer una broma al servicio de emergencias se podría considerar una grave infracción con sanciones de hasta 150.000 euros a parte de que también es problemático, ya que utiliza recursos para otras personas que sí necesitan ayuda en situaciones de emergencia reales.

Vía | Tech.Mic

Deja un comentario, no seas tímido