iOS

Estas pocas líneas de código pueden bloquear tu iPhone


Sabri Haddouche, un investigador de seguridad y desarrollo, ha descubierto que debido a una vulnerabilidad en WebKit (un motor de renderizado utilizado por el navegador Safari), sólo se necesitan unas pocas líneas de código CSS para bloquear cualquier iPhone o iPad.

El código en sí no es demasiado complejo y utiliza múltiples elementos anidados con tags <div> dentro de un efecto CSS llamado backdrop-filter, utilizado para el cambio de color detrás del elemento. Esta es una tarea intensa para el procesador ya que consume muchos recursos y al parecer se ha descubierto que puede ser utilizada para hacer que se bloquee el dispositivo.

https://twitter.com/pwnsdx/status/1040944750973595649

Haddouche también añadió que una versión modificada del código CSS también puede afectar a MacOS, haciendo vulnerables más productos de Apple. Dijo que Apple ha reconocido el error y que ya lo está investigando. Afortunadamente, este fallo no pone en riesgo nuestra privacidad ni ningún dato, pero sí es verdad que es bastante molesto.

Este no es el primer caso en que unas líneas de código o un texto pueden bloquear un iPhone. Justo el año pasado se descubrió que el enviando un simple SMS se podía congelar un iPhone, incluso iOS 11 tenía un error en el que un carácter del idioma indio Télugu, hizo que el dispositivo se colapsara. Más tarde, Apple publicó un parche para solucionar el problema.

Deja un comentario, no seas tímido