Samsung Power Sleep Aplicaciones

Samsung Power Sleep, ayuda a investigadores mientras duermes


Cuando dormimos todos dejamos el teléfono en segundo plano, hasta que nos despertamos. Ahora la Universidad de Viena juntamente con Samsung han lanzado una aplicación llamada “Samsung Power Sleep” con el único objetivo de aprovechar la potencia de procesamiento de tu smartphone mientras estás en pleno sueño, de esta forma estaríamos ayudando a muchos investigadores a completar cálculos de proteínas para la investigación de enfermedades como el cáncer y el Alzheimer. Todo sin que tengamos que mover un dedo. Genial, ¿verdad?

La aplicación podría ser una app más para usarla como despertador pero con la diferencia de que ésta, cuando conectamos el móvil al cargador, y hasta la hora que suena la alarma, solicita un paquete de datos de 1 Mb de un servidor de la Universidad de Viena y se pondrá a descifrarlo mientras nosotros estamos durmiendo.

Cuando apaguemos la alarma el proceso se completa y ella misma se encarga de enviar los resultados a una base de datos propiedad de la Universidad de Viena para que los investigadores hagan los que tengan que hacer con ellos. La aplicación no recoge ninguna información personal tuya, sólo los cálculos realizados durante la noche.

Google Play | Samsung Power Sleep

Más información | Samsung

Deja un comentario, no seas tímido