Aplicaciones

Así puedes compartir canciones de Spotify en Instagram Stories


Se acabaron las capturas de pantalla cutres para dar a conocer a tus seguidores de Instagram Stories aquello que estás escuchando en Spotify. A partir de ahora, lo podrás hacer de una manera nativa y mucho más fácil.

Al parecer, Spotify e Instagram se han unido para que puedas compartir la música que escuchas en tu red social favorita y puedas ser un poco más cool. Este es uno de los cambios que Facebook presentó en su conferencia F8 y que ya está activo en Android y iOS.

El procedimiento es muy fácil, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Spotify en nuestro móvil (en la aplicación para escritorio no se puede) y elegir la canción o lista que queramos compartir.

Si te fijas, al lado derecho de la pantalla aparece un icono con tres puntos en vertical. Si lo pulsamos nos aparecerán varias opciones, entre ellas la de ‘Compartir’, la elegimos y nos aparecerá una serie de opciones disponibles, ahí veremos ‘Historias de Instagram’. Esta es la que nos interesa.

Una vez Spotify nos redirija a Instagram Stories se creará automáticamente una historia con la portada de la canción elegida o lista que podremos editar añadiendo textos, gif’s… como si de una historia cualquiera se tratara.

Una vez publicada nuestros seguidores podrán escuchar la canción o lista que hayamos compartido pulsando sobre el enlace ubicado en la parte superior izquierda que indica ‘Play on Spotify’.

Más información | Spotify

Deja un comentario, no seas tímido