Google

¿Será este el nuevo Nexus 5 2015?


Casi desde que apareció el gigantesco y caro Nexus 6 fabricado por Motorola, y más todavía desde que fuese descabalgado hace meses, los fans de Google han suspirado por un nuevo Nexus 5 que mantuviese el espíritu de los teléfonos de la compañía: sencillos, bien diseñados, potentes y con un precio atractivo.

El Nexus 6 de Motorola puede ser un phablet de gama alta, pero no es precisamente el representante de lo que podría ser “el smartphone Android ideal” para entusiastas y desarrolladores.

Por suerte, parece que Google ha sabido reaccionar y desde hace unos meses se leen rumores sobre el regreso del Nexus 5 aunque esta vez suena con fuerza la posibilidad de que haya dos Nexus esta temporada, el primero estaría fabricado por la misma LG y el segundo estaría firmado por Huawei.

De momento se ha filtrado una imagen y un render en vídeo del modelo fabricado por LG. Según podemos ver en ella, nos encontramos con una trasera de plástico, con un tamaño considerable para el logo de Nexus. También llama la atención el módulo de la cámara que sobresale ligeramente para alojar un sensor de gran tamaño y lo que parece al lado un sensor de enfoque por láser. Debajo se encuentra zona marcada por un círculo que bien podría ser un sensor de huellas dactilares.

En lo que respecta a especificaciones no hay más que especulaciones, pero las apuestas se inclinan por una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, una cámara de 16 megapíxeles (aunque algunos apuestan por 20.7 megapíxeles); en el interior se habla del procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos que equipa también el LG G4 y 3GB de RAM.

Deja un comentario, no seas tímido