Aplicaciones

WhatsApp será gratis para siempre: adiós a las cuotas


WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el planeta y acaba de anunciar que dejará atrás el modelo de negocio por suscripción.

Es posible que muchos jamás hayáis pagado por usar WhatsApp porque el servicio se renovaba automáticamente antes de llegar a la fecha de “caducidad” pero realmente otros muchos usuarios seguro que han estado haciendo frente a esa cuota anual.

En España dicha cuota era de 0,89 euros al año pero ahora uno de los co-fundadores del popular servicio, Jan Koum, ha confirmado que esa cuota de suscripción desaparecerá progresivamente para todos los usuarios, así que WhatsApp será gratis para siempre, sin cuotas ni pagos de ningún tipo.

Lo cierto es que esa cuota era un pago mínimo frente a la utilidad que le damos al servicio, pero también representaba una limitación en aquellas regiones del planeta en las que los métodos de pago no están tan extendidos. Actualmente WhatsApp cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo y esta nueva medida puede ampliar esa cifra notablemente. Entonces, si WhatsApp se vuelve gratuito, ¿comenzará a mostrar publicidad?

Pues no, la publicidad no llegará a WhatsApp. Así lo ha hecho saber hoy la compañía y, además, ha añadido que crearán nuevas herramientas para comunicarnos con las empresas y organizaciones que queramos. Es decir, que el popular servicio de mensajería parece que apostará por convertir su app en un vínculo para que las empresas y los usuarios puedan comunicarse, como por ejemplo para evitar una transacción con tu banco o para saber si tu vuelo ha sido retrasado. Interesante, ¿verdad?

Más información | WhatsApp

Deja un comentario, no seas tímido