Aplicaciones

Google lanza Duo para competir con FaceTime


Google sigue luchando por hacerse un hueco entre las aplicaciones de mensajería. Ahora, desde Mountain View quieren hacer la competencia a FaceTime y han lanzado Duo, una aplicación de videollamada que funciona tanto en dispositivos Android como iOS.

Duo funciona con WiFi y con datos móviles, optimizando la calidad del vídeo automáticamente según se opte por una opción u otra. En el caso de que experimentaremos algún pequeño corte ya sea en el audio o en la señal de vídeo debido al cambio del tipo de señal, normalmente se estabiliza a los pocos segundos pero si la señal no es suficiente para soportar la videollamada, nos aparecerá un aviso y sólo nos quedaremos con el audio.

Algo que distingue Duo del ya conocido Hangouts es que únicamente pide el número de teléfono del destinatario y no su correo electrónico así que hacer una videollamada es extremadamente fácil: desde un primer momento tenemos la opción de ir a la lista de contactos, de modo que nos saldrán en primer lugar aquellos que tengan la app instalada y a continuación los que no dispongan de ella.

“Duo ha sido diseñado para que todo aquel que la utilice se sienta cómodo al utilizarla, desde el tono de llamada personalizado a un interfaz sencillo que se centra principalmente en el que llama y en la persona a la que se llama”, explican desde Mountain View. Entre otras funciones, la nueva aplicación de mensajería incluye ‘Knock Knock’, que permite previsualizar en directo a la persona que realiza la llamada antes de contestar.

Una característica para los amantes de la seguridad y la privacidad es que Duo cuenta con cifrado extremo a extremo en todas las llamadas que se realicen.

La app de momento está disponible para iOS (llegará pronto a todas las App Stores, de momento está disponible en la de Estados Unidos) y Android.

Vía | Google

Deja un comentario, no seas tímido