Android

QuadRooter amenaza a 900 millones de móviles Android


La empresa de seguridad informática Check Point ha desvelado en las últimas jornadas Def Con cuatro graves vulnerabilidades que afectan a todos los dispositivos Android equipados con procesadores Qualcomm.

Aunque Qualcomm ya ha tapado los cuatro agujeros y enviado las correcciones a los fabricantes de móviles, serán éstos quienes decidan publicar una actualización de seguridad para sus dispositivos o no. En este caso, Google lo hará en septiembre para sus Nexus.

Los fallos de seguridad, que Check Point ha bautizado como Quadrooter, podrían permitir a los hackers un acceso completo a los dispositivos, incluyendo, claro está, el total acceso a los datos sensibles personales y empresariales que contengan. No obstante, para que esto suceda tendríamos que instalar una app infectada de una tienda distinta a Google Play.

Para aquellos usuarios que no sepan si su terminal con procesador Qualcomm es vulnerable, Check Point ha lanzado una aplicación que determina si nuestro móvil podría ser infectado. En cualquier caso tampoco nos será muy útil saberlo, ya que los usuarios dependen completamente de los fabricantes para solucionar estos fallos.

Más información | Check Point
Descargar | Google Play

Deja un comentario, no seas tímido