Aplicaciones

WhatsApp estará prohibido para los menores de 16 años


WhatsApp eleva la edad mínima para usar su servicio de mensajería en toda Europa, pasando de los 13 a los 16 años. El nuevo reglamento estará listo el próximo mes pero WhatsApp ya pide confirmar que tienes al menos 16 años. Esto es debido al nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos, el RGPD.

Al igual que FacebookTwitter e Instagram, Whatsapp ya ha empezado a presentar las nuevas disposiciones de la UE a sus usuarios y a algunos se les solicita que acepten los nuevos términos de servicio incluso un mes antes de entrar en vigencia. Cuando la actualización de términos aparezca, tan sólo deberás confirmar que tienes más de 16 años para seguir usando la aplicación.

El texto se limita a comentar la relación entre Facebook y WhatsApp, resaltando que en ningún momento se comparte con Facebook ninguno de tus mensajes, fotos o información de tu cuenta se comparte con Facebook.

Si bien es cierto que nadie lee los términos y condiciones, esta casilla cumple la condición de la GDPR de no ser ambigua. Por supuesto, no parará en absoluto que quienes tengan menos edad marquen la casilla y sigan usando WhatsApp, pero entonces estarían violando los términos de uso y por tanto se arriesgarán a perder la cuenta.

Más información | WhatsApp

Deja un comentario, no seas tímido