Aplicaciones

Esta app sobre el Coronavirus aprovecha para infectar tu teléfono


A medida de que la pandemia del Coronavirus va arrasando por todo el mundo, también lo hacen las aplicaciones sobre el COVID-19 en todas las tiendas de aplicaciones. De momento Google ya ha tomado medidas para eliminar las aplicaciones más cuestionables de la Play Store, pero al parecer por internet sigue circulando una aplicación en realidad es un software de rescate.

Concretamente, hablamos de un ransomware, un software que infecta tu teléfono y lo «secuestra» de forma virtual. Lo que hace es impedirte acceder a él hasta que pagues el rescate de 100 dólares que piden los creadores del software. La app en concreto se llama COVID-19 Tracker y no deberías descargarla bajo ningún concepto.

DomainTools ha sido la web encargada de hacer salir a la luz este nuevo sistema de estafa electrónica que afecta a quienes intentan mantenerse informados sobre la propagación del coronavirus, especialmente grave en estos días de confinamiento y estados de alarma estatales. Según la misma compañía, este ransomware es un viejo conocido aunque ahora ha sido renombrado como CovidLock.

Por si fuera poco, el CovidLock nos pone una fecha límite para hacer esta transferencia. 48 horas tendremos para pagar ante la amenaza de que pueda borrar todo el contenido de nuestro teléfono, desde contactos a fotografías y vídeos. Y sí, hay más: también amenaza con hacer públicos los más oscuros secretos de nuestras apps de mensajería y redes sociales.

Por supuesto lo más recomendable es instalar sólo aplicaciones de las tiendas oficiales y, en caso de querer informarse sobre la nueva pandemia, hacerlo usando los recursos de los gobiernos e instituciones de salud que ponen al alcance del ciudadano.

Más información | DomainTools


Deja un comentario, no seas tímido